martes, 24 de septiembre de 2013

LAMENTABLE LA PRESENCIA DEL ALCALDE DEL PP DE CALACEITE JOSÉ MARÍA SALSENCH EN EL ACTO CONVOCADO POR LA GENERALIDAD DE CATALUÑA EN CALACEITE (TERUEL)


El alcalde de Calaceite Jose María Salsench (foto de archivo)
            De lamentable y vergonzoso podemos calificar la presencia del alcalde de Calaceite del Partido Popular en el acto organizado el día 21 de Septiembre por el gobierno autonómico de la Generalidad Catalana en Calaceite (Teruel) donde participo el Consejo de Cultura Catalán Ferrán Mascarell de CIU . Defendiendo la posición independentista en tierras aragonesas así como la creación de un imaginario "Estado Catalan" 

            Solicitamos que si se confirma que estuvo presente en tan humillante acto el alcalde del Partido Popular de Calaceite, la dimisión inmediata tanto de las filas del Partido Popular como de la alcaldía de dicho municipio.

             El primer edil de un pueblo turolense como Calaceite no puede estar en un acto al más puro estilo colonial, donde se está haciendo campaña del territorio aragonés.  Amparandose en falsedades históricas y defendiendo lenguas como el catalán que no se habla en nuestro territorio.

              Por ultimo queremos también denunciar a la Asociación Cultural del Matarraña,  asociación Pancatalanista que esta en la comarca del Matarraña que promueve y ampara al nacionalismo independentista catalan en todos sus conceptos tanto lingüisticos -como es que el catalán sea implantado en una parte de ARAGÓN-  como los fines expansionistas pancatalanistas, de ir creando una corriente independentista en territorio Aragonés.

lunes, 2 de septiembre de 2013

SE INTENSIFICA LA AGRESIÓN PANCATALANISTA EN ARAGÓN

Durante todo el mes de Agosto se ha intensificado notablemente la agresión pancatalanista en Aragón. Han salido por los medios de comunicación noticias que nos recuerdan y nos hacen comprender que los pancatalanistas más recalcitrantes no solamente los tenemos en partidos de corte radical catalán -que también , tipo ERC. Que recordemos tienen acuerdos con Chunta Aragonesista- sino que el Gobierno catalán de CIU junto con gran parte del Partido Socialista Catalán están alentando de forma mucho más intensa en este último mes el concepto no solo de una Cataluña Independiente, sino los que ellos llaman los "Països Catalans". Donde una parte de Aragón es tomada como suya y falsifican mediante la mentira y la falacia todos los argumentos tanto históricos, culturales,  lingüisticos, políticos etc. 

Falsificaciones de todo tipo: 
- Haciendo propaganda pólitica en Aragón de su fanatismo más recalcitrante en la frontera de las comunidades Autónomas y en pueblos como Calaceite.
-Llevando de la mano de partidos Aragoneses - o que dicen serlo- como Chunta Aragonesista e Izquierda Unida en Aragón , el recurso ante el Constitucional de la nueva ley de Lenguas en Aragón donde se reconoce y se salvaguarda  de una vez todas las diferentes modalidades lingüisticas de el Aragonés.
-Editando libros de texto de Secundaria en Cataluña donde la falsificación de la historia es la norma: -Corona Catalanoaragonesa, mapas donde parte de Aragón esta en Cataluña, Reyes que son Catalanes deber de Aragoneses. etc etc-.

Ante estas circustancias y todo motivado por la cercanía del 11 de Septiembre , día de la Diada en Cataluña, donde se intentará reclamar con más fuerza si cabe la independencia para esa Comunidad Autónoma.  El Colectivo Identitario de Aragón hace un llamamiento a que desde nuestra tierra haya un sentido común de unión para defender lo nuestro.
Nuestra tierra, nuestra cultura, nuestro territorio y nuestra dignidad como Aragoneses.
Solicitamos a partidos póliticos, medios de Comunicación y todo tipo de Asociaciones y Entidades que nos representan, a que denuncien sin paulativos y sin pudor , esta manipulación continuada de nuestra historia y nuestra cultura como pueblo Aragonés que somos.

Que su gran mayoría no cree en políticas rupturistas, ni en invasiones amparadas por gobiernos de la vecina Cataluña, para cambiarnos la historia, los territorios y nuestra cultura.

Somos Aragón y todos tenemos que poner empeño para defender lo nuestro.