martes, 15 de diciembre de 2015

CASPE CELEBRA EL NACIMIENTO DE MAHOMA DESPUÉS DE CIENTOS DE AÑOS DE NO HACERLO


Tendríamos que remontarnos a mediados del Siglo XII para ver una manifestación por la celebración del nacimiento de Mahoma  en  Aragón.   Pero este domingo después de tantos siglos se ha podido volver a ver manifestación similar a la de tantos siglos atrás en la localidad Zaragozana de Caspe,  ante el estupor de los vecinos al ver lo que pasaba por sus casas.

Las imágenes y los vídeos hablan por si solos de dicha manifestación. Muchos dirán que es un acto más de multiculturalidad y de una civilización democrática el poder realizar este tipo de actos y exaltaciones en nuestra Comunidad.

Nosotros advertimos que más allá del gusto o la indignación que esto pueda traer. El avance de religiones que nada tienen que ver con nosotros   pueden convertirse para algunas personas en ideales extemístas y  fanáticos que traerán  -Díos no lo quiera- como han traído recientemente el terrorismo y la muerte en Francia.  Esperemos que nuestros políticos y ahora tan cerca como están las elecciones tomen buena nota al respecto 

Abogamos por la defensa de nuestra identidad como pueblo aragonés, que nada tiene que ver con manifestaciones que se permiten por parte de nuestros políticos que crean la duda en nuestro pueblo al verlas.

El pueblo aragonés se forjo por la lucha contra el invasor -queramos o no admitirlo-  para conseguir lo que ahora somos, una comunidad que ama su historia y que pasando por la justicia romana y la religión cristiana nos hemos forjado como el pueblo que somos, orgullos de nuestro pasado y nuestras tradiciones.





AHORA MÁS QUE NUNCA VIVA ARAGÓN Y SUS TRADICIONES