A partir de hoy se reunen los tres principales espadas de Aragón para: Debatir, negociar y pactar los presupuestos de la Comunidad Autónoma del 2013.
La Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, el Secretario General del PSOE, Javier Lambán, y el Presidente del PAR, José Angel Biel se veran las caras para llegar a un acuerdo sobre los presupuestos que se avecinan en un año próximo muy complicado en cuanto a economía, futuro y trabajo para Aragón.
Una propuesta iniciada por la actual presidenta de nuestra Comunidad, donde Biel estaba también detrás de la iniciativa y la complicidad pactada y conocida de Javier Lambán que iba aceptar la reunión.
Toda reunión de políticos no debe ser por norma ni muchisimo menos negativa, todo lo contrario y más para pactar unos presupuestos tan importantes como son los del Pignatelli. Pero cuando hay un guión ya establecido entre todos y unos capitulos muy definidos nos hace de nuevo pensar que la casta política que tenemos es el producto de nuestro fracaso electoral y el aumento imparable del descontento palpable de unos partidos políticos que cada vez más como dicen las encuestas, provocan más rechazo y preocupación entre la sociedad Aragonesa- puesto tercero de preocupación en la ultima encuesta del Cis en toda España-.
Como vemos continuamente las políticas en un solo camino de recorte y ajuste hacia los que no tienen culpa de la situación, marcaran en esta ocasión también el Presupuesto de nuestra Comunidad, desastre que existe en todo el Estado .
Luego estará el teatrillo de la oposición que atacara a los que aplican estas políticas, pero que saben que gran parte de la culpa de donde nos encontramos la tienen ellos, por un pasado político reciente donde ellos estaban en el Gobierno.
La necesidad urgente de una renovación política y más concretamente en Aragón ya no es necesaría, tendría que ser simplemente obligada. Lamentablemente todo seguirá igual, los políticos no cambiaran, son esa especie que no esta nunca en peligro de extinción, que tienen cortijo propio y cerrado, y que no permiten que entre aire fresco y sano a nuestro territorio.
Deseamos que el Presupuesto sea el menos malo para los intereses de nuestra tierra, y que las informaciones que se oyen en los medios de comunicación que las partes fundamentales de ese presupuesto como son, la educación y la sanidad se van a tocar lo menos posible sea una realidad, pero mucho nos tememos que enseguida se rompera la negociación y tanto la oposición como los dos partidos que gobiernan se atacaran mutuamente. Palabras huecas que afectaran como siempre a los que menos culpa tienen de esta situación LOS ARAGONESES.
A que sube el pan.
ResponderEliminar