lunes, 13 de junio de 2011

EXITO EN EL ACTO DEL 11 DE JUNIO EN RODA DE ISABENA CON LA PARTICIPACIÓN DEL COLECTIVO IDENTITARIO DE ARAGÓN Y ORGANIZADO POR LA PLATAFORMA NO HABLAMOS CATALAN

De autentico éxito tanto de participación como de repercusión  en los medios de comunicación podemos definir los actos que el pasado sabado 11 de Junio se celebraron en la localidad oscense de Roda de Isabena en defensa "De la Identidad, La Lengua y de  las Tradiciones Aragonesas", así como el emotivo homenaje a la figura de Monseñor Jose María Lemiñana.
En estos actos ha tenido un papel protagonista El Colectivo Identitario de Aragón, que ha colaborado y participado en dichas celebraciones. Acto que uno de los organizadores fue La Plataforma No Hablamos Catalan.

El Acto ha comenzado alrededor de las 11,15 de la mañana con la lectura de varios manifiestos y comunicados  en la Plaza Mayor de Roda de Isábena, en los que se han exigido:

PRIMERO:  La derogación inmediata de la actual Ley de Lenguas, y la puesta en marcha de una nueva norma donde quede excluido el catalán como lengua propia de Aragón y el reconocimiento como únicas lenguas el aragonés con sus diferentes variantes y el español.
SEGUNDO: La devolución de los bienes sacros de las parroquias del Aragón oriental,  que en la actualidad aun siguen retenidas ilegalmente en Lérida.
TERCERO: La defensa de La Identidad Aragonesa. En este apartado el Portavoz del Colectivo Identitario de Aragón (Delio Rosa) ha declarado a los periodistas que se encontraban allí  "Que el pueblo aragonés debe esforzarse para defender nuestra Identidad como pueblo   y no reblar antes los intentos malintencionados pancatalanistas de intentar absorver culturalmente a una parte del Aragón Oriental"
CUARTO: El recuerdo a la figura de Jose María Leminyana. Un ejemplo de  coraje personal en defensa del patrimonio Aragonés.

Posteriormente se ha celebrado una misa en la Catedral de Roda con la intervención de una rondalla jotera de Huesca que llevaba entre sus filas al campeón masculino de Aragón de canto, por lo que ha sido una autentica delicia para los miembros del Colectivo que nos encontrabamos allí. Agradecer a Francisco Penella de Albalate de Cinca colaborador de nuestra asociación por su intervención desinteresada (que copien los políticos ) por traer tan espléndidos joteros.

Posteriormente al acto liturgico se han seguido  en la Plaza Mayor leyendo los comunicados y los apoyos de las diferentes asociaciones.
Por ultimo se ha realizado una comida  de hermandad en un restaurante de la zona pudiendo saborear las viandas de la comarca. Además hemos podido dialogar  muy animadamente con la escritora Marisa Azuara que nos ha instado a seguir luchando por los intereses de los aragoneses.

Desde el Colectivo Identitario de Aragón queremos agradecer personalmente a todas las personas que se acercaron a Roda  de Isabena a la celebración de estos actos, son la fuerza que nos anima a seguir en nuestro empeño de defender a nuestro querido ARAGÓN y a sus intereses.  GRACIAS A TODOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario