miércoles, 8 de junio de 2011

11 DE JUNIO SABADO, ACTO "POR LA IDENTIDAD, LA LENGUA Y LAS TRADICIONES ARAGONESAS" EN RODA DE ISABENA (HUESCA)

NOTA DE PRENSA DEL COLECTIVO IDENTITARIO DE ARAGÓN

El Colectivo Identitario de Aragón apoya y colabora  en el Acto por la Identidad, La Lengua y las tradiciones Aragonesas   que se celebrará en la localidad de Roda de Isabena (Huesca) este Sabado día 11 de Junio.
En el se rendirá homenaje a la figura de José María Lemiñana " Un gran estandarte de la defensa de la Identidad y Patrimonio de Aragón"

El acto comenzara a las 10,30h de la mañana mediante carteles y mesas informativas.
Una de las reinvindicaciones del Colectivo Identitario de Aragón sera la inmediata derogación de la actual Ley de Lenguas que incluye en ella el Catalán como lengua propia de Aragón.

Así mismo  sera una jornada reinvindicativa en "La defensa de la Identidad, de nuestra cultura y del patrimonio aragonés"  para mantenerlos y mejorarlos trasmitiendolos a nuestros hijos como hicieron nuestros ancestros.

Mención especial tendrá la petición de la devolución de los bienes sacros a los dueños morales que son todo el pueblo aragonés y a sus dueños legales que son el Obispado de Barbastro-Monzon y las diferentes Parroquias de los pueblos del Aragonés Oriental

Además se celebrará el día de La Lengua Aragonesa  y de sus Modalidades Lingüisticas, fecha que se suele celebrar el 13 de junio pero que se traslada hasta esta fecha para coincidir con la concentración.

A las 11h de la Mañana se leeran los comunicados oficiales de las Organizaciones convocantes y posteriormente habra una misa en memoria de Monseñor  José María Lemiñana, así como jotas aragonesas para reivindicar el acto con nuestro folclore.

Desde El Colectivo Identitario de Aragón  queremos hacer un llamamiento a la ciudadanía aragonesa para que acudan  a este acto que representa mucho para el sentimiento de reafirmación de la Identidad Aragonesa como la defensa de nuestros intereses y Patrimonio

VIVA ARAGÓN                WWW.COLECTIVOIDENTITARIODEARAGON.BLOGSPOT.COM
                                      colectivoidentitariodearagon@hotmail.es



 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario