viernes, 3 de junio de 2011

ELECCIONES AUTONÓMICAS Y LOCALES ARAGÓN 2011. " CAMBIO DE CROMOS EXCEPTO EN EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA"

      

Las elecciones autonómicas y locales del 22 del Mayo en Aragón no trajeron mucha sorpresa sobre lo  que nos anunciaban las encuestas  en  cuanto a resultados se refiere, exceptuando alguna que otra variación significativa que es de destacar.
La no entrada del Partido Aragonés  en el ayuntamiento de Zaragoza por primera vez en democracia es una de esas variaciones, la apuesta del Sr Biel por Rosa Santos a la alcaldía de la capital para intentar retener  los votos ya que poseian las suficientes  noticias que se iban a perder no ha dado los resultados apeticibles para el PAR, es más todo lo contrario, el presentar una candidata desconocida para el pueblo y con poco carisma ha dado la puntilla definitiva para la  presencia  cuatro años más en en el edificio  consistorial de la Plaza  del Pilar.
El PAR pues ha recibido un castigo para muchos merecido tras muchos años de amor solamente al poder gobernar y tener tajada fuera con quien fuera, no obstante veremos haber si los aragonesistas no vuelven a entrar en el Pignatelli con la promesa en campaña de no participar en el gobierno con menos de 8 diputados (han conseguido 7) y de nuevo de una forma u otra pactan muchas cosas beneficiosas para ellos aunque no entren en el gobierno.
El claro ganador es sin duda el Partido Popular, tanto en las elecciones autonómicas, (aunque no ha conseguido la mayoría los populares creen que no tendrán problemas para que Luisa Fernanda Rudi sea la presidenta del Gobierno de Aragón) como en las municipales excepto en Zaragoza.
Otra de las variaciones significativas es Huesca, el PP ha sacado unos resultados históricos y para ellos mismos no esperados, tendran muchas posibilidades de gobernar.
En Teruel, la mayoria absoluta de los populares (esperada por cierto) hara que después de la convulsión y retirada de Ferrer en la anterior legislatura, gobiernen los de la gaviota con la traquilidad de tener siempre todas  las votaciones ganadas por su mayoría.
Zaragoza es un caso aparte, el PP se ha quedado a 2000 votos de sacar la mayoría absoluta  y es el partido más votado que todos los demás juntos, pero la Ley  electoral D´Hondt (una ley injusta que por cierto no quieren cambiar ni PP ni PSOE) hace que PSOE,CHA e IU tengan todos ellos un diputado más que Eloy Suarez, por lo tanto el tripartito esta servido y de nuevo el perdedor de las elecciones locales en Zaragoza Juan Alberto Belloch se alzará  el 11 de Junio casi toda seguridad con el bastón de mando de la capital aragonesa.
Sí Luisa Fernanda Rudi es la nueva Presidenta de Aragón, nosotros por supuesto lo primero que haremos será recordale su programa electoral que habla de la "Derogación de la actual Ley de Lenguas aprobada en al anterior legislatura"  para que cumpla lo prometido. El Colectivo Identitario de Aragón estará atento para  que LO CUMPLAN. Así mismo esperamos que en materia de los bienes de las parroquias del Aragonés Oriental esten sin vacilaciones y exigiendo de verdad el retorno inmediato de las piezas a nuestro territorio.



Nosotros les deseamos como no puede ser de otra manera la mejor de las suertes en estos 4 años, porque la buena gestión de cualquier político aragonés es una buena gestión para Aragón, ahora bien nosotros no esperamos grandes avances, ni en la protección  de nuestra   Identidad como pueblo ante los ataques del separatismo pancatalanista y de la defensa de los intereses de una Comunidad  Histórica en el resto de España, ni en la ayuda de los aragoneses autoctonos más desfavorecidos que se quedan sin derechos y sin nigún tipo de prestación ante la situación y los problemas evidentes de nuestra Comunidad Aragonesa (paro, inseguridad, descontrol de la inmigración ilegal, ayudas al pequeño comercio autóctono, rescate de situaciones limite hipotecarias, la exigencia al gobierno central de desdoblamiento de las Carreteras Nacionales más peligosas que traen consigos muertos todas las semanas, ayuda reales a la natalidad. etc)
Veremos en  que  cambian las políticas para esta tierra y  esperemos que la situación vaya a mejor porque es el deseo más sincero para Aragón y los Aragoneses del COLECTIVO IDENTITARIO DE ARAGÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario