sábado, 21 de junio de 2014

ASOCIACIÓN NAVARRA AURRERA SE APROPIA DE TERRITORIOS ARAGONESES COMO PROPIOS


En el momento histórico en el que vivimos, la falsificación de la historia es el padre nuestro de cada día y siempre Aragón sale perjudicado.


Hoy nos referimos a una asociación llamada "Nabarra Aurrera" que su nacimiento se debe  según ellos para  defender y recuperar los territorios que fueron desgajados y conquistados.   En esos territorios y en base al mapa diseñado por Federico Krutwig  autor en 1963 de "Vasconia" el cual defienden ellos. Incluyen territorios de nuestra Comunidad .  Como pueden ser:  Todo el pirineo aragonés, casi toda la provincia de Huesca -le dejan un poco de Aragonés oriental a Cataluña para que sus amigos pancatalanistas no protesten- , toda la ribera del Ebro hasta prácticamente las puertas de Zaragoza etc.


Ante tal fascinación histórica y tal labor propagandística de apropiación  tanto de la historia como de la cultura de nuestro territorio. Tenemos que manifestar lo siguiente:

Si alguien cree que la historia de un territorio como Aragón empieza por la apropiación, la mentira, la falsedad y la confrontación directa entre territorios hermanos de un mismo proyecto común llamado España, no es que van muy equivocados es que debemos tacharlos de falsarios y engañabobos.


Nuestro Colectivo esta para defender Aragón de sus tradiciones, de su identidad, de su historia y por supuesto de su población.   Estaremos siempre para enfrentarnos a aquellos que mediante la mentira crónica, la apropiación separatista de territorios que no le pertenecen,  la locura y odio a todo que tenga el nombre de España, quieran cambiar la historia y las mentes de los ciudadanos .

Somos Aragonesés y como tales tenemos unos valores que nos enseñaron desde muy pequeños. Esos valores empiezan por el respecto y la verdad.  Jamás se nos ocurrirían apoderarnos y decir a los cuatro vientos que territorios navarros son y deben ser aragoneses porque fueron desgajados y conquistados.  No nos cabe en la cabeza tal locura histórica.

Amamos a nuestra tierra Aragón y respetaremos siempre a una tierra hermana tan querida
 y apreciada por nosotros. Con su fueros históricos , su grandeza y su lucha tenaz y verdadera. Como es la maravillosa Navarra.

Por favor estamos hartos de tantas sandeces y falsedades.  Cordura y sentido lógico de las cosas.
A todos nos ira mejor.


22 comentarios:

  1. Alfonso I el Batallador21 de junio de 2014, 17:51

    El mapa de esta asociación navarra es delirante y esperpéntico.
    Del pancatalanismo ya estamos acostumbrados a sus actos imperialistas y expansionistas respecto al territorio aragonés.
    El nacionalismo vasco o movimiento abertzale siempre ha sido más comedido respecto a la integridad territorial de Aragón pero alguna vez ya han meado fuera de tiesto y esto es lo que hace esta asociación navarra.
    Una vez más hemos de decir que los aragoneses hemos de defender a nuestra tierra Aragón y a nuestra patria España.

    ResponderEliminar
  2. Los catalanes robando por la derecha y los navarros por la izquierda. Donde teneis a Agustina de Aragón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has OLVIDADO al MEJORCICO...( el peorrr ) Los que verdaderamente NOS ESTAN ROBANDO son los CASTELLANOS y los PELOTAS que estan VIVIENDO en MI TIERRA ARAGONESA

      Eliminar
  3. Una pregunta, si una parte de Aragón nunca fue territorio de Vasconia, tampoco del Reino de Navarra ¿Porqué teneis en uno de los cuadrantes del escudo, el escudo de Iñigo Arista - Eneko Aritza primer Rey de los vascones , como Rey de Iruña-Pamplona? , pregunta

    ResponderEliminar
  4. ´Por cierto, Nabarra Aurrera no reivindica nada. Nabarra Aurrera en ese mapa, recuerda los territorios que en algun momento de su historia, fueron Vasconia, Reino de Pamplona o Reino de Navarra, que cambian los nombres, pero el pueblo es el mismo. Pero recuerda esa parte de la historia, ¿Acaso Aragon no tuvo reyes navarros? tirar para atrás en la historia. Empezando por Alfonso I el Batallador, que teneis uno de nombre, un rey navarro, que fue Rey de Navarra y de Aragón..

    ResponderEliminar
  5. Os voy a poner este texto que editó en un libro el Diario de Navarra: REYES DE UN REINO
    .."Con Sancho III el Mayor (reinó entre 1004-1035) el reino alcana su máximo explendor. El Reino de Pamplona, incluida Vasconia peninsular(excepto la ribera navarra)y la Rioja, el Condado de Aragon y el de Ribargoza, ambos por herencia directa... ".. tambien añadir el condado de Castilla y como protector del Reino de León.. ..

    A su muerte, Sancho III deja en su testamento la distribución territorial entre sus hijos, de la siguiente forma:
    El Reino de Pamplona, para el primogénito Garcia Sanchez III de Nájera
    Para Fernando, el condado de Castilla,
    Sobrarbre y Ribagorza para Gonzalo,
    Y Aragón y otras villas para Ramiro, hijo primero, pero no primogénito legal.

    Año 1043. Garcia Sanchez III de Nájera derrota a su hermano Ramiro I de Aragon en Tafalla.

    Sancho Ramirez fue Rey de Pamplona (1076-1094) y Rey de Aragon (1063-1094)
    En el año 1077 funda Jaca. le otorga capital del Reino de Aragón, con Fuero, obispado y una de las principales Catedrales del Camino de Santiago.

    Pedro I de Aragon (reinado 1094-1104). Fue rey de Aragón y de Pamplona
    Conquista Huesca.

    Alfonso I el Batallador, rey de Aragon y de Pamplona (1104-1134)
    En 1118 conquista Zaragoza a los almorávides.
    En 1119 conquista Tarazona, Tudela,Borja..
    En 1120 conquista Calataydud y Daroca en la batalla de Cutanda.

    Alfonso I el Batallador muere sin descendencia, y al ocurrir esto se separán las coronas de Navarra y Aragon.
    Asi que los navarros eligen rey a Garcia Ramirez el Restaurador,hijo del infante Ramiro y de Cristina hija del Cid
    Y los aragoneses a Ramiro II, hermano de Alfonso I monje benedictino.

    A partir de aquí hasta la fecha de hoy, Aragón y Navarra hacen su vida por separado....

    ResponderEliminar
  6. NABARRA AURRERA no quiere reivindicar ni imponer nada. Recuerda una historia que tuvimos unida y punto. Que los aragoneses sigan siendo lo que quieran ser, al igual que los navarros, al igual que los de Euskadi, al igual que La Rioja , que el Pais Vasco Frances, y todos aquellos territorios que en algun momento estuvieron bajo la corona de los reyes de Navarra.
    NABARRA AURRERA respeta Aragón como respeta el resto de los territorios históricos, aunque eso no quita para recordar que tuvimos una bonita historia conjunta, que no entiendo porqué hay que renegar de ella.

    Simplemente os invito a tirar de historia hacia atrás, y ver hasta donde os lleva..

    Saludos de un nabarro a los aragoneses que aparezcan por aquí.
    Por cierto, tengo amigos en Zaragoza, y me encanta su gente como la del resto de Aragon, y es que ademas, si en algo nos parecemos, es que navarros y aragoneses somos gente muy noble..
    Un abrazo aragoneses...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido lector mira la pagina oficial de la asociación NABARRA AURRERA o sus comunicados y podrás comprobar que defienden y reivindican los territorios aragoneses que fueron según ellos conquistados, colonizados o desgajados. Por favor si esta asociación no quiere nada de esto que lo quiten de su página oficial. Gracias

      Eliminar
    2. Yo soy de NABARRA AURRERA y la palabra "REIVINDICAR" no está la presentación de la asociación en la web.
      En nuestras investigaciones históricas, defendemos que varios reyes de Nabarra fueron reyes de Aragon y de Nabarra. Creo que como he puesto anteriormente, eso es obvio. Y sí, Nabarra fue conquistada, colonizada, porque seguimos colonizados, y los territorios que históricamente fueron de la corona de Nabarra desajados, aunque no todos, como Aragon, que como he puesto arrriba, la corona de Aragon y Nabarra se separaron tras la muerte de Alfonso I el Batallador al no tener descendencia. Pero otros territorios si que fueron desajados, La Rioja, Guipuzkoa, Bizkaia, Alava, todo Iparralde (Pais vasco frances), y mas arriba como se ve en el mapa hasta el rio Garona.
      Así que insisto, en nigun momento se habla de REIVINDICAR, difundimos nuestra historia de nabarra, simbologia, territorialidad, que tuvo en los diferentes momentos de la historia, ayudados en escritores e historiadores de Nabarra con los que trabajamos.
      En lo que respecta a Aragon, especialmente el Alto Aragón, como así lo he demostrado antes, estuvo bajo corona de reyes de Nabarra, y muestra de ello, es el Fuero de Jaca concedido por un Rey de Pamplona.
      Pero es la historia que mediante el trabajo de escritores e historiadores de Nabarra defendemos. Podeis estar de acuerdo o no, para eso estamos encantados de debatirlo con nuestros amigos de Aragon en plan cordial.
      Solo quiero reseñar por última vez que no usamos la palabra REIVINDICAR, que es muy diferente a decir que trabajamos por la difusión de nuestra historia..
      Saludos de un nabarro.

      Eliminar
  7. Por favor no vamos admitir que se insulte y se desprestigie al rey Fernando de Aragón, se admiten comentarios pero no falsificando la historia. Además no se permitirá que se reivindique reconocimientos internacionales a los territorios que conforma nuestro Estado, al más puro estilo independentista. El que lo quiera hacer esto no es el foro apropiado, ni se va a permitir en nuestro blog.
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Este mapa donde esta Asociación refleja en su web, es una falsedad histórica de cabo a rabo y jamás el reino de Navarra llego a muchos lugares del territorio aragonés que indica. Por lo tanto no podemos estar de acuerdo de este mapa porque es un insulto a nuestra comunidad Aragonesa.
    Volvemos a repetir el que quiera crear odio o discrepancia de otras partes del territorio español , los mensajes serán borrados automáticamente.
    Los que dicen respetar la voluntad de las personas, tachando a los demás de falsarios y de no respetar, tendrían lo primero que mirarse al ombligo y empezar a respetar a otras comunidades que nos sentimos ofendidas por estos hechos que no corresponden con la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jamas hemos querido el enfrentamiento con nadie. Eso sí si no estamos de acuerdo con algo lo denunciaremos y lo criticaremos.

      Si se retira ese mapa que como ya hemos dicho nada tiene que ver con la realidad, sera una decisión acertada y aplaudida.
      Saludos

      Eliminar
  9. Colectivo Identitario..
    Primero, Repito lo que he dicho antes, este mapa refleja en "conjunto" los el total de territorios que tuvieron a lo largo de su historia los Reyes de Nabarra, Reyes de Pamplona, y lo que en un momento dado fue Vasconia..
    No estamos hablando solo de cuando Nabarra era Reyno de Nabarra..
    Mira que os estamos explicando lo del mapa para que lo entendais.
    Y en ese mapa, como te exlica Nabarlur, en lo que respecta a Aragon, habla de las coronas compartidas de Aragon y Navarra, ¿Acaso eso no es cierto que tenemos una historia en común navarros y aragoneses?
    No sé porque tiene que molestar esto, porque nosotros no REIVINDICAMOS nada, porque nunca hemos usado esa palabra. Y respetamos la voluntad de los pueblos, pero defendemos nuestra historia, que muchos momentos ha sido una historia conjunta con Aragon.

    ResponderEliminar
  10. Alfonso I el Batallador24 de junio de 2014, 1:33

    La vinculación de Aragón y Navarra en sus orígenes como reinos es algo cierto e indiscutible históricamente.
    De allí a incluir a parte de Aragón es una supuesta nación vasca va a un trecho,y como dije en mi anterior post y voy a explicar ese mapa es delirante.
    A la muerte en 1035 de Sancho III el Mayor de Pamplona divide sus dominios entre sus cuatro hijos.
    Por lo que a la parte aragonesa nos compete,Ramiro I recibe el condado de Aragón y a Gonzalo los del Sobrarbe y la Ribagorza.
    Ese primer condado de Aragón incluía las actuales comarcas de la Jacetania y Alto Gállego (antigua redolada de la Chazetania).
    Ya en tiempos de Ramiro se hace la primera delimitación de las fronteras entre Aragón y Navarra y por cierto el Roncal actualmente perteneciente a Navarra,se incluyó en Aragón.
    Cuando muere Gonzalo en 1044,Ramiro I se adueña de los condados de Sobrarbe y Ribagorza.
    Así Aragón pasa de condado a reino,ese Reino de Aragón era un reino pirenaico que aglutinaba los condados de Aragón,Sobrarbe y Ribagorza.
    En 1053 Ramiro I se titula rey de Aragón,Sobrarbe,Ribagorza y Pamplona.
    En 1076 Sancho IV de Pamplona fue asesinado en Peñalén y así Sancho Ramírez rey de Aragón se convierte también en rey en Pamplona.
    Luego vendrían Pedro I y Alfonso I el Batallador aunque eso es otra historia.
    Si que precisar que de Alfonso I el Batallador no se sabe fecha exacta (1073 pero no se sabe día y mes) ni lugar de nacimiento.
    Lo que si se sabe y hay constancia que fue educado en el monasterio de Siresa en el valle de Echo o Hecho que de las dos maneras es correcto.
    Siresa está 2kms al norte de Hecho,valle regado por el río Aragón Subordán.
    De hecho en Aragón muchas veces le llamamos el rey cheso.

    Aragoneses y navarros deberíamos llevarnos bien al ser vecinos geográficos y al haber compartido historia durante algo más de un siglo.
    Actos como los de esta asociación Navarra Aurrera no ayudan a esa deseada concordia.
    Aragón no reclama territorios de Navarra,exigimos el mismo respeto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si no leeis lo que escribimos o no nos entendeis.
      1º. A Aragón no se incluye en ninguna nación vasca.
      2º. Nabarra Aurrera NO RECLAMA NADA, ni mucho menos Aragon
      3º. Repito lo dicho antes, no os obsesioneis con ese mapa. Simplemente refleja lo que en algún momento de la historia abarcaron los reyes de Pamplona, incluso antes en Vasconia, la zona alta de Aragon,la zona pirenaica. Es un mapa que abarca las diferentes territorialidades que abarcó en muchos momentos de la historia, Vasconia, Reino de Pamplona y Reino de Navarra.
      4º. En ningún momento se dice que todo ese mapa fue alguna vez el Reino de Nabarra. Simplemente es un mapa complemento de las diferentes épocas de la historia de Vasconia, Reino de Pamplona y Reino de Nabarra.
      5º. Decir que Alfonso I pertenecia a la dinastia Jimena, y la dinastia Jimena eran reyes de Pamplona, es decir, reyes vascones.
      6º. Me gustaria que por fin, despues de dar tantas explicaciones, que otros ya sabeis que no las dan, pues no estuvieseis de mal rollo con nosotros. Como bien dices somos vecinos y hemos compartido historia, y ademas somos muy buenos vecinos.

      Eliminar
  11. Vaya delirio tienen estos de Navarra Aurrera, un mapa de locos, el derecho a decidir como el mundo separatista catalán y vasco. Van en actos de la mano con cadenas humanas con gente del mundo proetarra bildu.

    Que locura, cuando Navarra por su historia y tradición era la primera y orgullosa de ser Española y de defenderla. Si sus antepasados levantaran la cabeza y vieran que ese territorio lo están engullendo, falsificando la historia e intentándola convertir en una nación vasca llamada euskalerria sig sig . Donde están los navarros llanos y verdaderos que defendían sus fueros , su Navarra y su españolidad?

    ResponderEliminar
  12. Navarrico español24 de junio de 2014, 15:09

    Como navarro pido disculpas a los aragoneses por barbaridades como las que dicen estos de la asociación abertzale Nabarra Aurrera.
    Los abertzales solo son un 20% en Navarra y los que queremos una Navarra foral y española la mayoría,el 80%.
    Así que A LOS NAVARROS ESTOS NO NOS REPRESENTAN.

    ResponderEliminar
  13. Navarra Aurrera parece que va a reformar el mapa y lo modificara para que ningún territorio aragonés salga en él. Ya que como hemos dicho crea confusión y enfrentamiento entre comunidades hermanas.

    Si lo retira y da un comunicado en su página web, nosotros por el mismo medio haremos lo mismo. Nuestro fin no es buscar el enfrentamiento sino todo lo contrario. Pero ante acciones que consideramos falsarias y que no corresponden con la realidad, es nuestro deber denunciarlas y decirlas a nuestros simpatizantes y lectores.
    Gracias

    ResponderEliminar
  14. Es increible lo de los abertzales, se inventan y cambian las palabras y la historia a su antojo. El que hace los mapas y los videos de una Navarra conquistada y desgajada es un tal Eneko del Castillo que alucina en sus escritos, os pongo un enlace que hace un mapa y cuando es de Fernando El Católico de Aragón o Castellano invade y cuando es un rey Navarro dice que recupera territorio. En fin haber si un día se lo hacen mirar porque la historia la cambian según su ideología.

    El enlace , increible y una tomadura de pelo.
    http://soberaniadenavarra.blogspot.com.es/2009/11/mapa-realizado-por-eneko-del-castillo.html

    ResponderEliminar
  15. Hay un enlace permanente que conecta con su web a otra página donde salen multitud de mapas que nosotros entendemos que no corresponden con la realidad de nuestra historia y que por lo tanto crean confusión y mal entendido. En cuanto al mapa que hemos puesto en nuestro último articulo que editamos su comunicado integro y aprovechamos para agradecerles haberlo sacado. Decirles, que nosotros estamos sacando un mapa del reino de Navarra y de la Corona de Aragón que si concuerda con la realidad histórica. No obstante no negamos que pueda existir en la parte que indican algún variante pero no es comparable uno con otro mapa ya que no crea la confusión y discursión de los anteriormente hablados. En nuestro comentario del día 25 de junio nos referimos a que haremos lo mismo, en el sentido de que publicitaremos su comentario y lo agradeceremos. Nosotros en ese comentario no hablamos de eliminar ningún mapa y este no creo que hiera la sensibilidad de ninguna comunidad, a excepción de los territorios que has comentado que se podrían añadir a la parte del Reino de Navarra.

    Saludos y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  16. Ni caso a esos hijos de guipuzcoanos. La mayoría de navarros no nos sentimos vascos y apreciamos mucho a los aragoneses. De ahí el dicho:

    Navarros y aragoneses, hermanos.

    Somos navarros, nunca vascos.

    https://3.bp.blogspot.com/-o_YVWp73rXU/WmoLubbXSII/AAAAAAAAKPE/LPdCjF5QRY0GSYaq09JRRT8kK9pRMocLQCPcBGAYYCw/s1600/videotogif_2018.01.09_19.06.10.gif

    ResponderEliminar
  17. A nosotros nos tendrás de tu lado desde Navarra: https://www.facebook.com/profile.php?id=100092784724815

    ResponderEliminar