sábado, 5 de noviembre de 2011

¿DONDE COLOCAMOS A ROSA SANTOS?

De todos es sabido que los políticos suelen estar al margen de la ciudadanía. Son otra especie, donde la elíte no conoce ni padece los problemas reales de su pueblo: Crisis económicas personales, paro en sus filas, futuros inciertos etc.
Los ejemplos en nuestra tierra son muchos, pero un ejemplo palpable en estos ultimos meses lo tenemos en la figura de Rosa Santos.

Esta Soriana con un hijo, licenciada en Derecho  dirigió el Servicio Aragones de Arbitraje entre 1998 y 2006 además  de profesora de Derecho del Trabajo y Seguridad Social en las Facultades de Derecho y  de Ciencias Sociales de la Universidad de Zaragoza. También  fue magistrada suplente de la Magistratura en la jurisdicción de lo Social de Zaragoza durante cuatro años. 
Ocupaba  ANTES  de las elecciones Autonómicas y Locales el cargo de secretaría general de La Confederación de Empresarios de Aragón desde 2006. Así como miembro de la Junta Directiva de CEOE y pertenecer a la Mesa General y Mesa Técnica del Aespa, Consejo Aragonés de Seguridad y Salud y del Consejo Aragonés de Relaciones Laborales.

En ese momento fue llamada por el Presidente del PAR, Jose Angel Biel. Era su apuesta personal para la alcaldía  al Ayuntamiento de Zaragoza, muchos militantes del partido discrepaban internamente de la auténtica desconocida para la mayoría de los vecinos de Zaragoza pero como se dice habitualmente, el que manda, manda y los demás obedecemos.
El fracaso fue el mayor del Partido Aragonés en toda su historia en el Ayuntamiento de Zaragoza . NO CONSIGUIÓ NI UN SOLO CONCEJAL, y Rosa Santos estaba en la calle y no en el consitorio.
Pero papa Biel y la casta política  del partido no permitirían  que Rosa Santos  no ejerciera ningún cargo político.  Así pues en el acuerdo de gobernación entre el Partido Popular y el Par se recolocaría en un puesto quiza momentaneo por ahora pero que fuera relevante. Dicho y hecho  la empadrinada fue nombrada a dedo nueva Directora General del Instituto Aragonés de Empleo. Ver para creer.

Llegan las próximas Elecciones Generales del 20 de Noviembre y el Partido Aragonés y el Partido Popular se presentan en una sola coalición en nuestra Comunidad. Los primeros para sacar alguna representación y poder sobre todo en el Senado según lo acordado y los segundos por un interés global de Estado que sumará según el PP más puntos y ventaja en Aragón. 
De nuevo hay que elaborar las listas y nuestra amiga hay que volverla a colocar por ser quien y de donde viene. ¿Quien diseña las listas en el partido Aragones?, pues de nuevo Jose Angel Biel y de nuevo se acuerda de su ojito derecho que le salió un orzuelo en la Plaza del Pilar pero que el tratamiento parece que tiene cura.
Rosa Santos será la candidata oficial para el Senado por parte del Partido Aragonés, esto solo nos merece un calificativo: IMPRESIONANTE.   Eso sí tendrá que dejar su cargo porque es incompatible con el puesto de senador, pero de momento no nos arrojemos al río porque igual no hay agua. Esperemos a que salga Rosa elegida y luego que deje su cargo haber si se va a quedar otra vez en la calle como en las Municipales.

Con este ejemplo que roza la vergüenza ajena el Colectivo Identitario de Aragón quiere de nuevo manifestar que no comulga ni comulgara jamas con esta elite, casta o como la queramos llamar que son los políticos actuales. Un coto cerrado que tiene en sus filas muchos estomagos agradecidos, pactos ocultos y que siempre pero siempre miran para su cortijo y para sus intereses personales y partidistas. Con esto no queremos globalizar a todos los políticos (sobre todo los de base) que son gente honrada que luchan muchos de ellos por ejemplo por su pueblo, y que su interés jamas ha sido personal y si totalmente desinteresado y verdadero.  Pero existe una elite en la política que hay que desterrar porque demuestran con sus acciones un día sí y otro también que no merecen ni mereceran la aprobación de la mayoría del pueblo,y no son, ni deben ser, representación alguna de nuestro amado Aragón.

4 comentarios:

  1. ese curriculum de la Señera Santos es muy inexacto, nunca fué profesora de Derecho. Nunca pasó de becaria en el Departamento de Derecho del Trabajo, El objetivo de esta beca era la obtención del Doctorado cosa que nunca ocurrió

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información, aunque en su curriculum eso es lo que nos muestra la protagonista.

    ResponderEliminar
  3. Numero 2 al congreso para las elecciones del 20 de diciembre por Zaragoza!!

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente un dato más para el Curriculum político y lamentable de esta profesión que ejerce, que es política agradecida

    ResponderEliminar