lunes, 28 de noviembre de 2011

NUESTRO RECHAZO AL MUSEO DE LÉRIDA QUE CELEBRA SU 4 ANIVERSARIO CON VISITAS GUIADAS A SUS OBRAS INCLUYENDO LAS 112 DE ARTE SACRO PROPIEDAD DE LAS PARROQUIAS ARAGONESAS

El Colectivo Identitario de Aragón muestra su más energico rechazo a la nueva provocación (van muchas ya) que hace el Museo de Lérida incluyendo en la celebración de su cuarto aniversario las visitas guiadas del mismo, las  112 obras de arte religioso aragones. Que son, y no nos cansaremos de decirlo. PROPIEDAD DE LAS PARROQUIAS ARAGONESAS. Y por defecto parte de todos los aragoneses.

SOLICITAMOS una vez más la devolución inmediata al Obispado de Barbastro-Monzon que es su legitimo propietario, como así lo indican las numerosas sentencias eclesiasticas.
PEDIMOS a  nuestros políticos aragoneses que se vayan mojando en temas tan dolientes como este para que digan abiertamente a los medios de comunicación las constantes provocaciones y desacatos que están realizando las autoridades políticas y eclesiasticas catalanas.
FELICITAMOS a la alcaldesa de Peralta. Obdulia Garcia que ha sido la única que ha realizado contundentes declaraciones a los medios de comunicación.

El pueblo aragonés no puede ni debe reblar ante situaciones como esta que demuestran lo desamparado y lo poco que cuenta Aragón en el conjunto del Estado.

1 comentario:

  1. .
    El arte aragonés, independientemente de que pertenezca a la iglesia, forma parte del patrimonio artístico aragonés. Son obras de arte que se crearon a la par que nacía el propio reino aragonés, y que se hallan inmersas en su historia, formando parte del aporte de Aragón a la cultura universal.
    .
    Bienes culturales que Cataluña ha convertido en pilares de su nacionalismo, de su identidad como pueblo, llamados a convertirse en referentes de la historia catalana, en piezas útiles para mantener el discurso de los “Países Catalanes” y SON DEL PUEBLO DE ARAGÓN.
    .
    En este asunto, Cataluña exhibe corporativamente su peor rostro: el del egoísmo, las ansias de controlar lo propio y lo ajeno, las trampas políticas y ese estilo prepotente y apandador que hace las delicias del anticatalanismo visceral.
    .
    El nacionalismo catalán, el civil y el religioso, no dan su brazo a torcer.
    .
    .
    http://aragonanticatalanista.wordpress.com/
    .
    .

    ResponderEliminar