martes, 18 de septiembre de 2012

A VUELTAS CON EL SEPARATISMO CATALÁN

Resultaría  incluso gracioso poder observar esta imagen  en la pasada manifestación del 11 de Septiembre en Barcelona,  donde miles de personas pedían la Independencia de Cataluña del resto de España. Sino fuera una cosa sería y preocupante lo que allí se pedía.

La fotografía nos muestra a unos cuantos inmigrantes  sijs que participaron en dicha manifestación portando un cartel que alguien les dejó- porque ellos no lo diseñaron precisamente- donde ponía  "Tots som catalans y volem la independéncia" (Todos somos catalanes y queremos la independencia)

Esta imagen es el reflejo de la situación más desastrosa que vive el pueblo de Cataluña, donde con una crisis sin final feliz y amparados por la mentira de tantos años.   Miles y miles de personas salen a la calle para manifestarse en contra de su mal mayor que es España.

El separatismo catalán, imperialista, reaccionario y recalcitante a conseguido una demostración de fuerza el día 11 de Septiembre.  CIU se ha unido al pastel y a medias se quita de una vez esa careta que nunca tuvo y que siempre demostró. Por ejemplo en nuestro querido Aragón, donde ha  intentado con el veneplacito de partidos como la Cha y el Psoe en Aragón el intento constante de catalanización de una parte del Aragón oriental. En sus deseos más escéntricos de conseguir de las maneras que tengan, una construcción en una parte de Aragón de ciudadanos que se sientan y quieran ser catalanes, dentro de ese maremagnun imaginario que es Los Paises Catalanes.

La Ley de Lenguas es un ejemplo de lo dicho anteriormente, la traición de unos politicos aragoneses en crear una Ley donde se diga que el catalán es lengua propia de Aragón -deseamos que el borrador presentado hace unos meses por el actual gobierno de la Comunidad, quite el desaguisado en la modificación de la Ley actual- muestra a las claras que la fuerza del pancatalanismo es palpable en cualquier Comunidad vecina.

La negativa al retorno de los bienes Aragón, los problemas con los vecinos aragoneses  limitrofes con el territorio catalan en matería de sanidad y de su atención, así como las mentiras constantes en libros y textos editados en Cataluña donde afirman que territorios Aragoneses son Catalanes. Son muestras más que evidentes que el catalanismo imperialista sigue y sigue el curso marcado.

Los catalanes son nuestros hermanos y nos unen muchas cosas con ellos, pero aquellos pancatalanistas que quieren imponer en otro territorio sus ideales como es Aragón, tendrán siempre una respuesta  firme de nuestro Colectivo Identitario de Aragón.
En estos momentos donde la situación de muchos aragoneses y españoles es muy mala y drámatica, se necesita un Gobierno Autonómico y Central fuerte y de afirmación claras y contundentes. El mirar para otro lado, el dar un paso adelante y dos atras y el no decir las cosas claras, nos lleva al agüjero negro de la alegalidad y de la mentira.

Es hora de reflexionar y de dejar claro que somos Aragones, orgullos de nuestro pasado y preocupados por nuestro futuro. Y necesitamos una situación no ambigüa para que la cuerda por tantos y tantos sitios no se tense, hasta el punto que se pueda romper.

3 comentarios:

  1. Estáis sufriendo la misma colonización que ya tuvimos y aun tenemos en la Comunidad Valenciana.
    Se valen como dices de las editoriales catalanas que son mayoría en Barcelona para mentir y apropiarse, como aquí intentaron con Ausias March y hasta con la paella. Todo esto es gracias también al despilfarro de subvenciones para comprar conciencias locales, a través del Omnium y otros.
    El Condado ya os ha quitado la bandera y El Archivo del Reino de Aragon. Cuidado con la cartera.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que la "multiculturalidad" ha degradado completamente la ciudad de Barcelona. Yo siento una profunda tristeza observando como cierto poder oculto utiliza a la inmigración para disolver y privar de su identidad al noble pueblo catalán, nuestros primos hermanos, con quienes compartimos lazos históricos y de sangre y cultura.
    Es ese poder oculto el que fomenta el separatismo y el odio a España.
    ¿A donde viajan constantemente Oriol Pujol y Carod Rovira para recibir instrucciones?

    Jesús Vallés

    ResponderEliminar
  3. Amigo, un interesante artículo sobre el tema que tratas:

    http://laplumaviperina.blogspot.com.es/2012/09/la-tormenta-separatista-en-cataluna.html

    ResponderEliminar