martes, 4 de septiembre de 2012

EL POCO EJEMPLO DE LOS POLÍTICOS EN MATERIA DE RECORTES

Resulta curioso y sobre todo indignante que los políticos de cualquier color que nos representan, esa clase intocable, de cortijo cerrado y de estomago agradecido. Realizen cuando las cosas se ponen feas- con una crisis galopante que no tiene fin y una deuda imposible de pagar- políticas solo de recorte y de ajuste con el ciudadano de calle, que menos culpa tiene de la situación.
Nos encontramos subidas de:  IVA, de IRPF, de medicamentos, de luz, de agua, de IBI, de gasolina, de transporte, de gas, de  impuestos autonómicos etc etc etc.

Recortes de todo tipo como son congelaciones de sueldos, de extras para funcionarios, de tiempo de prestación por desempleo y  más y más.

Luego para la galería,  dicen a la ciudadanía que recortan algún asesor, que se quitan algún vehiculo, que hacen alguna hora extra para recortar ellos también gastos.
No nos engañemos, ellos no recortaran, ni cambiaran sus leyes electorales que les dan subvenciones enormes para financiarse, aparte de los sueldos que tienen asignados por ley, como sus gastos de representación etc.

Como muestra un ejemplo vengonzante. Os adjuntamos el Boletin Oficial del Estado de fecha 16 de julio de 2012 donse se dice que en virtud de la Ley  Orgánica 8/2007 sobre la financiación de partidos políticos abonan las cantidades reseñadas a cada uno de los partidos nombrados.
¿Porque no cambian esa Ley Organica 8/2007  y  hacen UN RECORTE TAMBIEN?
¿Porque esos importes no se ven como noticia destacada en los medios de comunicación?

2 comentarios:

  1. Todo lo que han hecho recortando a las clases medias y bajas, lo acepto por solidaridad pero tenia que haber sido la última de las medidas. Han empezado al revés, pero ahora espero que las medidas a tomar sean sobre ellos mismos, los políticos, multinacionales, y grandes fortunas. Una pregunta que no paro de hacerme es como hacienda no les cobra a los clubes de fútbol los 3000 millones que les deben por IRPF, y además la descapitalizada banca les dá créditos para fichajes. No lo entiendo.

    ResponderEliminar
  2. Un niño aragonés paga 5,45 euros de comedor escolar, independientemente de que sus padres estén en situación de desempleo.
    Un diputado autonómico (2.500 euros netos de sueldo mensual) come por 3,50 euros en la cafetería restaurante del Parlamento de Aragón.
    Si esto es la "democracia", me siento absolutamente decepcionado.
    Jesús Vallés

    ResponderEliminar