miércoles, 22 de agosto de 2012

LA ABANDERADA DE ESPAÑA PARALÍMPICA TERESA PERALES Y SUS CONTRADICCIONES CON LA BANDERA DE ESPAÑA

Uno de los lectores de nuestro blog nos ha enviado un comentario a nuestro correo electrónico afirmando las contradicciones que para él tiene Teresa Perales.

Ya que considera que resulta padójico que la militante del Partido Aragonés, cuando era presidenta de las juventudes del Par (Rolde Choben), se manifestará públicamente en Zaragoza en Octubre del 2008  para pedir la retirada de la bandera de España de la Plaza de Aragón, ya que consideraban que ese lugar y el tamaño excesivo de la bandera no era el sitio apropiado y hería sentimientos de los aragoneses.

El Colectivo Identitario de Aragón no desea  opinar sobre este tema y simplemente publica lo que nuestro lector nos hace llegar para que los seguidores de nuestra página saquen sus propias conclusiones al respecto.  Este es el comentario.

A la atención del Colectivo Identitario de Aragón.
Escribo a su correo electrónico por un tema que acaba de salir como noticia destacada en estos días y que me ha parecido muy chocante y que he querido que conocieran y si pudieran publicarlo en su blog estaría muy agradecido.
Es el caso de la deportista Paralimpica Teresa Perales, que acaba de ser nombrada la abandera de España para la inaguración de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 que se celebran a partir del 29 de Agosto en el Estadio Olímpico de Stratford. Su extenso palmarés deportivo  que cuenta con 16 medallas paralimpicas en natación, han decidido al Comité Paralimpico Español por su elección.

Teresa Perales en su vida pública no ha sido solamente una deportista destacada, sino ha estado y está vinculada a la política por decisión propia. Es militante activa del Partido Aragonés y ha sido presidenta de Rolde Choben -juventudes del Par. Así como diputada en las Cortes de Aragón, asesora de Obras  Públicas y deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, etc.

A finales de Octubre del año 2008 se manifestó públicamente como presidenta de Rolde Choben para solicitar la RETIRADA de la bandera de España de la Plaza de Aragón y que fuera trasladada a otro lugar.
Ya que podía herir los sentimientos de muchos aragoneses por estar junto al monumento del  Justicia que es símbolo de nuestra historia y tenía la enseña enormes dimensiones. Además recogían firmas por este fin y se hicieron una foto manifestando su rechazo a la bandera de España en ese lugar.
He de decir que cada uno debe asumir sus responsabilidades y sus actos públicos y que Teresa Perales pese a su curriculum deportivo inmaculado, no debe ser la abanderada de España en los juegos Paralímpicos de Londres 2012 cuando hace unos años pedía su retirada de un lugar porque ofendía a los aragoneses.
O se está con la bandera de España o no se está , pero la demagogía barata y de interesés políticos y personales cuando interesan a uno,  pues no me parece correcto ni lógico.

Les mando la foto del acto del 2008 y los enlaces que recogen la noticía de la petición de retirada de la bandera de España por parte de Teresa Perales.

Muchas gracias    José  Perez         

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/las_juventudes_del_par_proponen_quitar_bandera_nacional_plaza_aragon.html?p=559623556

http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=52239

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/rolde-pide-que-bandera-espanola-este-en-constitucion_449648.html




4 comentarios:

  1. Para ser una persona integra, hay que ser fiel a sus principios. El que obra según le interesa en el momento, es un .... político.

    ResponderEliminar
  2. Desacuerdo contigo totalmente, no todo el la vida es blanco o negro. Que una persona no este a favor de que este la bandera de España en la plaza Aragon, no quiere decir que no desee que la bandera de España hondee bien alto en la plz. España por ejemplo.

    ResponderEliminar
  3. Vamos haber, como puede estar alguien en contra de que en UN sitio de España, de Aragón o de Zaragoza este la bandera de España. Eso NO ES LÓGICO.

    Y luego la nombran abanderada de España, una señora que no quiere esa bandera este colocada en una plaza de Zaragoza.
    PUES CLARO QUE NO MERECE QUE SEA ABANDERADA DE ESPAÑA UNA MUJER QUE ENCABEZA UNA MANIFESTACIÓN PARA QUE QUITEN DICHA BANDERA.

    No hemos vuelto locos o que?

    ResponderEliminar
  4. Hay que joderse... pues su hermano(que es conocido mío desde la infancia) bien que llevaba la camiseta de la selección española y ella ha ganado sus medalllas bajo la representación de España.
    Cuanta gilipollez cateta, pero en fin, España es así de absurda, un pueblo inmaduro y guerracivilista incapaz de gobernarse a si mismo o de elegir representantes-y exigirlos- a la altura.

    ResponderEliminar