LA POLICÍA ACUSA A DURAN DE PROVOCAR A LOS ULTRASUR (fuente E-Noticias)
El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, provocó a los Ultra Sur, según recogieron los agentes en una nota informativa que recoge Público. Duran denunció que en la final de Copa los radicales reconocieron al político y comenzaron a insultarlo. Hasta le lanzaron el contenido de un cubata y agredieron a uno de sus acompañantes, según la versión que facilitó Unió.
Sin embargo, la policia denuncia los gestos obscenos que el diputado dedicó a los ultras, así como la actitud desafiante que mostró con un agente, según recogieron los agentes en una nota informativa.
El 20 de abril, alrededor de las ocho de la tarde, la Unidad de Intervención Policial (UIP) escoltaba a un centenar de miembros de la peña radical Ultras Sur hasta el estadio de Mestalla, en Valencia, donde se iba a celebrar la final entre el Real Madrid y el Barcelona.
En un momento dado, los ultras comenzaron a insultar a un grupo de personas ataviadas con parafernalia del Barça. Los agentes establecieron un cordón en torno a ellos y otro alrededor de los radicales. El oficial al frente del dispositivo no reconoció al político que, protegido por la Policía, sonrió mientras mostraba el dedo corazón a los ultras en repetidas ocasiones e hizo con los dedos la señal de los cuernos, según relatan a Público fuentes conocedoras del informe policial.
El oficial al mando recriminó a Duran i Lleida su actitud porque estaba exacerbando aún más el ánimo de los ultras. El oficial, sin saber a quién se dirigía, preguntó al hombre si no le daba vergüenza actuar así a su edad, más aún en presencia de los menores que lo acompañaban, dos sobrinos del diputado. Pero lejos de obedecer a la Policía, Duran i Lleida siguió dedicando los mismos gestos obscenos a los ultras. Incluso se envalentonó con el agente advirtiéndole de que no le chillara, según explica el diario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario