miércoles, 25 de mayo de 2011

EL COLECTIVO IDENTITARIO DE ARAGÓN INVITADO EN UN PROGRAMA DE RADIO (ONDA ZARAGOZA 105.5)

                    El Portavoz del Colectivo Identitario de Aragón , Delio Rosa fue invitado el pasado viernes día 20 de Mayo a Onda Zaragoza 105.5 a su tertulia matutina, allí el portavoz explicó las tesis de la asociación, sus fines y sus proyectos.
En un interesante debate con miembros de La Plataforma No Hablamos Catalán que también fueron invitados se trato la polémica  Ley de Lenguas en Aragón aprobada en la anterior legislatura donde coloca al catalán como lengua propia de nuestra Comunidad,  tanto el Colectivo como La Plataforma mostraron su oposición más contundente y la petición de la derogación inmediata en la proxima legislatura por el proximo Gobierno de Aragón.
Así mismo el Portavoz del Colectivo defendió la identidad Aragonesa y su Patrimonio instando a la ciudadanía a una  mayor implicación colectiva  para luchar por nuestra tierra e intereses  y recuperar el peso expecifico que por derecho y por historia nos pertenece en el conjunto de España.
Por ultimo solicitó a los políticos Aragoneses una manifestación clara en estos proximos cuatro años de defender de verdad a nuestro querido Aragón y no ser por una parte, unos un satélite del pancatalanismo más radical y otros simplemente una delegación sin fuerza de lo que diga Madrid y la ejecutiva central de sus partidos.
Agradeciendo  el presentador Alfonso Sanchez el haber acudido a su programa y pidiendonos que participemos en alguna otra tertulia proximamente termino casi una hora de entrevista en Onda Zaragoza.

3 comentarios:

  1. ¿Podéis conseguir el audio de la tertulia y subirlo al Youtube? Sería muy interesante comprobar lo que están haciendo en Aragón y compararlo con la situación que en Valencia vivimos tras la creación de la AVL

    ResponderEliminar
  2. intentaremos conseguirlo de la radio

    ResponderEliminar
  3. .
    ARAGÓN ANTICATALANISTA: http://aragonanticatalanista.wordpress.com/
    .


    PSOE y CHA = políticas impositivas y catalanistas en Aragón. El 17/12/2009 incluyeron al catalán en la Ley de Lenguas de Aragón declarandola como “lengua propia”.
    CHA aspiraba a que el catalán fuera lengua cooficial en todo Aragón.

    Elecciones a Cortes de Aragón 2011: PP 30, PSOE 22, PAR 7, CHA 4, IU 4.

    El PP llevaba en su programa la derogación de la Ley de Lenguas, así como el PAR, que en campaña anunció que modificaría o derogaría dicha norma. Ambas formaciones recogieron firmas contra dicha ley.

    El PP ganador de las elecciones autonómicas del 22 de mayo, está convencido de que tendrá la presidencia de Aragón y se muestra abierto a cualquier opción de pacto con el PAR.

    Los líderes del PP y el PAR mantendrán la próxima semana el primer contacto en el que hablarán del pacto global en la comunidad autónoma para los próximos cuatro años.

    Debe ser “prioritaria” la derogación de la Ley de Lenguas para evitar que se dilate en el tiempo y que PSOE y CHA, junto a sus socios de PSC y ERC, vuelvan a intentar imponer el catalán en Aragón y eliminar las modalidades propias aragonesas.

    Una vez derogada la Ley, se trabaje con el consenso de los hablantes para la elaboración de una nueva Ley que tiene que salir adelante en esta misma legislatura.

    Disolución del Consejo Superior de Lenguas y de la Academia Aragonesa de la Lengua Catalana, los consejeros fueron nombrados todos por PSOE y CHA.

    Modificación de la Ley de Patrimonio para sustituir la referencia a la lengua catalana por la lengua aragonesa y sus modalidades.

    .

    7/2/2009. Congreso fundacional de Convergencia Democrática de la Franja (CDF), un partido apadrinado por Convergencia Democrática de Cataluña (CDC).
    Partido directamente ligado (aunque independiente) con formaciones políticas de carácter catalanista. Los dirigentes de CDF están acentuando en los últimos meses los guiños soberanistas.

    Tienen como objetivo extender su ámbito de actuación a cuatro de las comarcas orientales de Aragón: La Litera, La Ribagorza y el Matarraña, además del Bajo Cinca.

    Convergencia Democrática de la Franja (CDF) ha logrado 4 concejales, con 35 votos, haciendose con la alcaldía de la localidad de Puente de Montañana, en la provincia de Huesca.

    De 89 votos contabilizados (74,79%), CDF 35 votos (4 concejales), P.S.O.E. 28 (1 concejal), P.P. 22.

    En Fraga, de 6.276 votos, 205 y ningún concejal.
    Benabarre, de 615 votos, 14 y ningún concejal.
    Arén, de 221 votos, 17 y ningún concejal.
    Sopeira, de 78 votos, 12 y ningún concejal.

    ResponderEliminar