domingo, 24 de julio de 2011

ARAGÓN UNA DE LAS DOCE COMUNIDADES QUE NO PODRÍA PAGAR LAS PENSIONES

A día de hoy Aragón no podría por si sola hacer frente al pago de sus pensiones. Nuestra Comunidad es una de las doce que arrojan números rojos sobre las cuentas de la Seguridad Social.
Los factores más significativos en nuestro territorio es la alta tasa de envejecimiento de nuestra población ( por tanto, mucha menos población joven en edad de cotizar)así como un desempleo feroz que hace que los ingresos bajen de una manera catastrófica.
Gracias al sistema solidario entre regiones, que es el principio que se rige en la Seguridad Social, la falta de ingresos en Aragón hace que se compense los excedentes de otras comunidades Autónomas.

Por eso desde el Colectivo Identitario de Aragón abogamos por la defensa a ultranza de la caja única de la Seguridad Social, uno de los pocos resquicios de poder exclusivo que todavía posee el Estado. La ruptura de esta como reivindican una vez y otra también partidos como PNV o CIU en la entrada de su gestión tendría consecuencias innimaginables en el futuro de las prestaciones.
Tal como esta el futuro de nuestra economía y la situción política del momento la caja única es la bandera actual de la conservación a corto plazo de las pensiones.
Nuestro sistema actual de pensiones practicamente piramidal hace que nosotros tengamos muy pocas esperanzas del mantenimiento de las pensiones tal y como las conocemos en un futuro a medio y largo plazo.
Aragón debe realizar políticas de empleo mucho más eficaces que las actuales, contemplando que el camino del trabajo es la clave única para poder afrontar un futuro esperanzador para las futuras pensiones.

La realidad es bien distinta y nuestro futuro pasa por una época clave en nuestra Comunidad. Creer en los políticos por parte de la población es ya casí una quimera, pero nuestras pensiones pasan por una pieza que debe ser intocable y que es el termómetro de como marcha nuestro país,  la Seguridad Social, donde todos los trabajadores tenemos puesto las esperanzas de una jubilación.
Esperemos que los políticos no hagan concesiones en esta matería que pondrían en riesgo sin ninguna duda el futuro del conjunto de España y en particular de Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario