martes, 28 de febrero de 2012

EL COLECTIVO IDENTITARIO DE ARAGÓN PIDE AL GOBIERNO ARAGONÉS QUE ACELERE LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DE LENGUAS ACTUAL

El Colectivo Identitario de Aragón pide al Gobierno  Aragonés encabezado por su Presidenta Luisa Fernanda Rudí, que acelere los tiempos para la anunciada Modificación de la Ley de Lenguas actual.

La legitimidad que da una mayoría absoluta de Partido Popular y Partido Aragonés en las Cortes hacen que los cambios URGENTES en la actual Ley de Lenguas donde se reconoce que el Catalán es lengua propia de Aragón y se elimina cualquier modalidad y protección de las lenguas aragonesas del Aragonés Oriental, deben producirse lo antes posible.

Así mismo el Colectivo Identitario de Aragón solicita de manera urgente poner en marcha la modificación de la Ley de Lenguas para evitar autenticas memeces de partidos como Chunta Aragonesista, que dicen defender Aragón y se pliegan al nacionalismo catalán más recalcitrante, anunciando a los medios de comunicación la denuncias sin sentido que van a realizar al Consejo Europeo para el desarrollo de la actual Ley. Como mecanismo para defender una lengua como la catalana que no se habla en Aragón y enterrar definitvamente las modalidades autóctonas del Aragonés Oriental.

Pedimos también que el  Consejo Superior de Lenguas de Aragón que es simplemente un mero ente consultivo que no tiene ningún tipo de valor vinculante y que nació del anterior Gobierno de Aragón encabezado por el PSOE. Que  cambie radicalmente en sus posturas en defensa del catalán y apoye las diferentes modalidades aragonesas, que es lo que le corresponde por dignidad como organo.
Defender las lenguas propias de Aragón, No el catalán.

Por ultimo recordamos que esta Ley de Lenguas actual es una de las mayores traiciones al pueblo aragonés y a futuras generaciones: 
 Es un suicidio lingüístico a nuestras lenguas propias, no ha consultado a sus protagonistas (los hablantes de estas lenguas) y además beneficia claramente a los que hablan catalán,  discriminando  a los aragoneses en futuras oposiciones públicas donde se exigirá un nivel de la lengua catalana.

Es por ello que solicitamos la URGENTE MODIFICACIÓN DE LA ACTUAL LEY DE LENGUAS.
Para el objetivo primordial de la defensa de los intereses de Aragón y de los Aragoneses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario