miércoles, 2 de mayo de 2012

LO QUE SE HA DICHO EN LA COMISIÓN DEL PACTO DEL AGUA ¿TENDRÁ UN LADO OCULTO?

El ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete ha declarado hoy en Zaragoza en la reunión de la Comisión del Pacto del Agua, que son compromisos claros la finalización del recrecimiento de Yesa en esta legislatura Estatal -concluir en 2015-. Así como la licitación del Pantano de Biscarrués antes del 31 de Diciembre del presente año.

Ha querido dejar claro que el actual Gobierno de España quiere dar un impulso al Pacto del Agua, ya que el ritmo de ejecución de las Obras de este Pacto- que este mes cumplira 20 años- no es el adecuado y por eso a partir de ahora la Comisión de Seguimiento se reunirá dos veces al año.
Además lo que más nos ha llamado la atención es la  intención firm del gobierno de"respetar a rajatabla" la reserva hídridica de 6.550 hectómetros cúbicos que marca el Estatuto de Autonomía de Aragón.

Ojala nos equivoquemos pero esperemos que estas declaraciones tan solemnes  del Ministro en la Capital de Aragón no escondan un lado oculto y escondido donde pueda entrar algún tipo de trasvase del Ebro.

Estaremos atentos a los próximas declaraciones y actuaciones del Sr Cañete, y esperemos no llevarnos una sorpresa que nos haga una vez más defraudarnos a todos los aragoneses. Que no quieren un trasvase de ningún tipo en esta tierra donde la sequía más profunda y terrible acecha siempre al campo aragonés.

1 comentario:

  1. El recrecimiento de Yesa les va a cambiar la vida a ochocientos mil aragoneses de Zaragoza capital y su contorno. El agua de calidad de los Pirineos llegará al grifo de casa. Mal asunto para las multinacionales del agua embotellada que se han hecho propietarias de los mejores manantiales de Aragón, Coca Cola, Damm, etc
    El impacto no va mucho más allá de inundar dos granjas y unos campos de colza. ¡Yesa sí!
    Jesús Vallés

    ResponderEliminar