sábado, 30 de junio de 2012

NOS REMITEN CARTA ENTREGADA EN LAS OFICINAS DEL PARLAMENTO EUROPEO EN DEFENSA DE LA LENGUA ARAGONESA

La asociación amiga del Colectivo Identitario de Aragón, Aragón Siempre Arriba,  nos han remitido  la carta que han entregado personalmente en la sede del Parlamente Europeo en España -Paseo La Castellana 46  Madrid-, el pasado 27 de junio, para que la difundamos.

La carta va dirigida a la atención del Sr Johana Haggmar de la Comisión de Lenguas Minoritarias que tiene el Parlamento Europeo en su sede central en Bruselas.

La misiva titulada  EN DEFENSA DE LA LENGUA ARAGONESA  quiere  pedir  el apoyo de la Comunidad Europea de la defensa de las diversas modalidades lingüisticas de Aragón.
Así mismo quieren dejar claro que el Catalán no es lengua propia de Aragón y el deseo que la Ley de Lenguas actual de Aragón sea modificada, de tal manera que las modalidades ligüisticas aragonesas sean protegidas, difundidas y reconocidas.  Ha este respecto esperemos que el borrador que el actual Gobierno de Aragón ha sacado para modificar la actual Ley de Lenguas, deje claro estas posturas,  y no nos encontremos con  otra nueva decepción de  nuestros políticos en este aspecto.

Por último el Colectivo Identitario de Aragón ha trasmitido a la asociación Aragón Siempre Arriba, el deseo de colaborar mutuamente en defensa de este tema, o de cualquier otro que defienda los intereses de Aragón y los aragoneses.
Adjuntamos la carta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario