Todas estas informaciones señalan a la clase o casta política que nos representa, tanto de un color político como de otro. Incidiendo eso sí cada medio de comunicación que este más en un lado o en otro de su visión política contra unos representantes políticos y otros.
Pero un Colectivo como el nuestro, que no tiene ni quiere jamas posicionarse al lado de esta clase política actual, y que se manifiesta a favor de una posición u otra cuando entiende que es bueno para los intereses de nuestro querido Aragón, se pregunta: ¿Pero esto es nuevo? ¿Viene de ahora o estaba enquistado desde los tiempos de la transición española? ¿Porque ahora los medios dicen con más claridad casos de presunta corrupción en representantes políticos? ¿Que se pretende con todo esto? ¿Son solo los políticos los corruptos en esta sociedad actual?
Son muchas preguntas las que no hacemos y planteamos, pero si analizamos y vemos un poco los casos que están ocurriendo con otros casos que fueron noticia en tiempos pasados desde la llegada de la democracia, podemos sacar una conclusión más o menos clara de lo que esta sucediendo tanto en Aragón como en el resto del Estado Español.
Entendemos que se ha estado durante muchos años creando por muchos motivos y por muchas partes de nuestra sociedad una clase política que ha estado al margen de la ciudanía con privilegios superiores al resto. Ha estado alimentada por pulmones económicos, fuerzas mediáticas de un color y de otro y elites empresariales que han negociado también por sus intereses mutuos esta situación.
![]() |
J. Marco Expresidente DGA fue un caso de corrupción |
Parece que hay un pequeño (aunque sea pequeño) sintoma grave contra el bipartidismo actual de la sociedad. Nos da la sensación que el pueblo llano y sano como puede ser el aragonés. Busca un punto de partida nuevo que no tenga que ver con el circo actual en el que vivimos y que entienda que los problemas reales de la sociedad estan en la calle y que los que nos representan han vivido al margen de todo eso creyendo que a los borregos se les maneja de un lado u otro del circulo cerrado, pero que jamás se van a marchar del redil y del circulo-negocio cerrado que tiene planteado el sistema actual.
Mucho ojo porque los sintomas están hay, el hartazgo del pueblo se está generalizando, ya que entiende que solo hay chorizos en un país que se ha convertido en una selva, donde se necesita nuevas renovaciones que nada tienen que ver con lo que hemos visto en tantos años y que tengan como referente una justicia social que hoy en día no se ve por ningún lado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario