martes, 7 de mayo de 2013

EL COLECTIVO IDENTITARIO DE ARAGÓN ESPERA QUE SE APRUEBE ESTE JUEVES DÍA 9 DE MAYO LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DE LENGUAS DE ARAGÓN EN EL PARLAMENTO ARAGONÉS.

El Colectivo Identitario de Aragón desea que se apruebe este jueves la modificación de La Ley de lenguas de Aragón donde debe quedar muy claro que en Aragón "No se habla Catalán).  Y sí se habla,  las diferentes modalidades del Aragonés oriental , que con Ley de lenguas actual  acabarían por su definitiva desaparición por una lengua que no es Aragonesa como es el Catalán.

Así mismo deseamos que la nueva  Ley protega las diferentes modalidades del Aragonés tanto oriental como de las areas pirenáicas.

Lamentamos la profunda traición que supone votar en contra de esta modificación de la Ley como van hacer partidos como Chunta Aragonesista, Izquierda Unida o Partido Socialista. Además también entendemos que es una autentica ofensa al pueblo aragonés  la queja presentada por una coordinadora  encabezada por un exjusticia de Aragón como Emilio Gastón y Martinez Tomey. De Vergonzoso,  e incluso traición Aragón es el calificativo que podemos decir de estos señores que dicen defender a unas lenguas cuando lo que intentan es enterrar el aragonés y sus diferentes modalidades.                                                             


Por ultimo solicitamos al Gobierno de Cataluña encabezado por su portavoz Francesc Homs  que no interfiera en las políticas de otra Comunidad Autónoma y le recordamos que Aragón y los Aragoneses no tienen nada contra el pueblo catalán, sino al reves, nos unén lazos históricos importantes.  Pero si que el pueblo  aragonés está en contra en su inmensa mayoría con los intentos de ruptura y de pancatalanismo fanático hacia una parte de nuestra Comunidad . La lengua y el intento de inculcar mediante la falsedad que en Aragón se habla Catalán es un muestra palpable de ello.

El Colectivo Identitario de Aragón estará siempre en la defensa de su Identidad y de la  Historia de Aragón . La Lengua aragonesa y su protección forman parte de nuestra defensa.

www.colectivoidentitariodearagon.blogspot.com                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario