miércoles, 14 de agosto de 2013

CALIFICAMOS DE VENGONZOSO EL RECURSO PRESENTADO AL CONSTITUCIONAL CONTRA LA LEY DE LENGUAS ACTUAL POR POLÍTICOS ARAGONESES Y CATALANISTAS


El Colectivo Identitario de Aragón califica de vergonzoso y lamentable la presentación del recurso de incostitucionalidad contra la nueva Ley de Lenguas de Aragón donde se protege y se ampara el aragonés en sus diferentes modalidades y no otras lenguas que nada tienen que ver con nuestra Comunidad como es el Catalán.

Queremos dejar claro que solo cinco diputados de los sesenta y tres que presentan el recurso son aragoneses.  El resto son diputados de otras Comunidades autónomas.

Los cinco aragoneses son cuatro del Partido Socialista, y uno a medias de Irquierda Unida con Chunta Aragonesista.  El PSOE  de fuera de Aragón  ha colaborado en 49 diputados , uno lo aporta los catalanistas de ERC y dos más de Convergencia y Unión.  Por supuesto estamos seguros que los diputados socialistas de fuera de Aragón han estado siempre en las zonas donde se habla las diferentes modalidades de Aragón y conocen a fondo la situación ligüistica de nuestra Comunidad y su problemática.
Los Catalanistas rompedores hacen lo que tienen que hacer, que es intentar mediante todas la heramientas que tenga a su alcance, conseguir en otras Comunidades Autónomas como la aragonesa un clima de Catalanismo para sus imaginarios y futuros  Paisos Catalanes, como así han demostrado durante estos últimos 20 años.

El promotor de esta iniciativa que calificamos de rídicula y vergonzosa una vez más es Chunta Aragonesista, un partido minoritario actualmente en nuestra tierra con solo cuatro diputados, que tiene como bandera la defensa de Aragón y de los Aragoneses -al menos eso dicen-  que demuestra mediante sus hechos durante estos años, su compromiso más con partidos separatistas y pancatalanistas como es Esquerra Republicana de Cataluña, que promueven y defienden el catalanismo más caposo en nuestra Comunidad Autónoma.

Estamos seguros que El Tribunal Constitucional no admitirá a tramite semejante recurso, ya que no se sostiene en derecho, ni en formas y constituye una ofensa en toda regla a todos los miles de aragoneses que hablan el aragonés y que no desean que se imponga por decreto una lengua que no hablaron, no hablan y no hablarán , como es el Catalán.

3 comentarios:

  1. Excelente comentario. Enhorabuena por el blog. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Para nuestro Colectivo es una gran satisfacción que Ana María Ferrin escritora y colaboradora en tantos medios de comunicación, nos de la enhorabuena por nuestra página y por el comentario.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Existe un problema: los catalibanes (que no los catalanes) tienen entre ceja y ceja la recuperación de lo que ellos llaman "paises catalanes" y lo harán como sea, con la estelada por delante... y con subvenciones a la gente que viven en lo que ellos llaman "franja". Si la gente de Aragón les frena... ganamos todos: los catalanes podremos vivir sin catalibanes y eso es de agradecer.
    Si logran que se reconozca que se habla catalán en Aragón... es la justificación que buscan para decir "es nostre".
    Por otra parte... se hablaba esta lengua de la zona (Maellano, Fragatí, etc.) muuchísimo antes de la existencia de Cataluña... ¿Explica algo?-

    ResponderEliminar