miércoles, 26 de noviembre de 2014

CATALUÑA DONDE MAS VENDE ES EN ARAGÓN


Parece curioso para el que no lo sepa o para el ciudadano de calle , pero la Comunidad Autónoma de Aragón es el mejor cliente que tiene la Comunidad de Cataluña, no solo del resto de Comunidades Españolas, sino también de todos los países del mundo.

Once mil quinientos millones de Euros al año es lo que Aragón compra a Cataluña.  Su segundo cliente es Francia seguido de Alemania y la Comunidad Valenciana.

En estos tiempos donde los políticos Nacionalistas  Catalanes busca la ruptura, la diferencia y el No como respuesta a un futuro unido con el resto de España, la sensación para el ciudadano aragonés cuando sabe esta noticia es de perplejidad.

¿Pero que podemos decir cuando el agua que se sirvió en la Expo de Zaragoza fue agua catalána? ¿O cuando muchas concesiones que dirigen algunos servicios en el Ayuntamiento de Zaragoza son empresas Catalanas?  O las compras de  alimentación en su mayoría fuera de nuestro territorio son catalanas?.   ¿Y harían lo mismo nuestros hermanos catalanes por ejemplo en un exposición internacional como la nuestra?  ¿Tendrían agua aragonesa?.

La respuesta se la dejamos a nuestros lectores. No queremos con este articulo decir que no hay que comprar productos catalanes , ni hacer boicot a ellos.  Pero si pedimos a nuestros políticos y a nosotros mismos que miremos y defendamos lo nuestro, que vale igual o más que el vecino.

Cuando se nos está ninguneando los bienes del Aragón Oriental, cuando se nos esta diciendo en sus libros que parte de nuestro territorio es suyo y cuando se afirma falsificaciones increíbles de nuestra historia adjudicándose territorios imaginativos y aberrantes.  Entonces solo nos queda decir que nuestro Cava Aragonés es el mejor y hay que disfrutarlo, que nuestros productos alimenticios son muy buenos y tenemos que consumir de ellos y que por supuesto ya vale de entrar en el buenismo predominante  y dejarnos comer nuestro pan.

Desde el Colectivo Identitario de Aragón hacemos una reivindicación por nuestros productos y por la potenciación de nuestro consumo.




2 comentarios:

  1. Seamos prudentes. El pasado 9 de noviembre ya se vio que la mayoría de los catalanes rechaza las aventuras secesionistas. No demos argumentos a esos vividores tipo Artur Mas y Joana Ortega. Catalunya es un pueblo hermano y nunca van a conseguir separarnos. Estas Navidades yo brindaré con Freixenet.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Cataluña es una Comunidad Hermana y nadie lo pone en duda. En ningún momento el Colectivo Identitario de Aragón apuesta por un boicot a los productos catalanes. Pero si es una reflexión para que apoyemos mucho más de lo que se hace hasta ahora los productos de nuestra tierra, ya que en nuestro apoyo esta bastante el futuro de los mismos.
    Nuestro Colectivo brindará como no podía ser de otra manera con CAVA ARAGONÉS.

    ResponderEliminar