jueves, 11 de febrero de 2016

LA CORONA DE ARAGÓN SIN FALSEDADES


De vez en cuando es importante recordar lo que fue la Corona de Aragón  sin falsedades y sin mentiras que están tan de moda por los que buscan mediante el engaño y la locura inducida querer demostrar que la Corona de Aragón fue algo de ellos,  de aquellos que buscan y creen en países imaginarios que nunca existieron ni existirán.

La Corona de Aragón estaba configurada por los Reinos de Aragón, Nápoles, Valencia y Sicilia.  Con el Señorio de Montpelier o con el Marquesado de Provenza.
También poseía los Ducados  de Atenas y Neopatria, asi como los dominios de Malta, Cerdeña y Córcega.
Por último estaban integrados en la Corona de Aragón los Condados de Rosellón Urgell y Barcelona.

No existieron por tanto ni Coronas Catalano-Aragonesas, ni Países soberanos Catalanes.

La Corona de Aragón fue el estandarte propicio en nuestra historia gloriosa para formar junto con el Reino de Castilla , Navarra y Granada, el sentido de lo que hoy es una nación milenaria llamada España.

Ahora más que nunca no renunciemos a nuestra historia y a su defensa.

Desde el Colectivo Identitario de Aragón  queremos y amamos la IDENTIDAD DE ARAGÓN y a sus gentes y la defenderemos de la falsedad y la mentira.

¡¡ VIVA ARAGÓN!!!

3 comentarios:

  1. Durante una estancia en los Alpes me alojé en un albergue antes de intentar escalar una cumbre. Uno de los camareros me preguntó de qué parte de España era. Al responder que de Aragón, aquel hombre me profirió efusivas reverencias y elogios precisando que él era "sardo", de Cerdeña, y que en su tierra se guardaba un grato recuerdo de aquellos tiempos en que fueron súbditos de la Corona de Aragón. Abundando me explicó la estima y prestigio que en Cerdeña tenía Aragón "porque preservó nuestra idiosincrasia e identidad y protegió nuestra tierra y la navegación de los piratas otómanos"
    Reconozco que aquel humilde camarero italiano (sardo), consiguió que me sintiera orgulloso de ser aragonés.

    ResponderEliminar
  2. Navarra también fue parte de la Corona de Aragón. De hecho la lengua oficial del Reino de Navarra era el romance navarro, una variante del aragonés. El valenciano (el auténtico, no el oficial) se parece mucho al aragonés porque fue repoblado el Reino de Valencia principalmente por aragoneses y navarros. El tercer grupo más grande fue el de catalanes.
    Gracias por el artículo y saludos desde Pamplona. A algunos cansos no se les mete en la cabeza que navarros y aragoneses somos hermanos. Por eso compartimos tanta cultura e historia común. No me voy a extender. Sólo hay que investigar un poco:

    https://1.bp.blogspot.com/-o_YVWp73rXU/WmoLubbXSII/AAAAAAAAKPA/ya_D6kXVCcw2YPXiC0rwtEmWgv8xTUebwCLcBGAs/s1600/videotogif_2018.01.09_19.06.10.gif

    ResponderEliminar
  3. Hombre Cataluña no existe, curiosamente, parece que a alguien le molesta, en el momento de màxima expansión de la corona, los condados catalanes estan configurados como principado, porque el rossellon y el Urgell estan bajo la figura del conde de Barcelona, y el Conde de Barcelona es un titulo dinástico, no territorial. Los simbolos identitarios de la corona aragonesa son los símbolos del Casal de Barcelona, simbolos que se encuentran identificados con la capital catalana, y que fueron los generadores de la corona aragonesa como casal de Aragón, Podemos comprovar como el escudo de la casa de barcelona pierde su posición en el escudo heraldico aragonés y como la capital Zaragoza utiliza un Leon simbolo castellano. Los simbolos y la identidad de Aragon estan muy ligados a Cataluña que preservo la identidad, la cultura y fué una potencia naval comercial y defensiva, sinó sabemos que cataluña y Aragon tenint separación territorial, econòmica y militar, como podemos estar orgullosos de nuestra identidad? sinó sabeis ni que idioma se hablaba en el reino de Aragón, reino que fue asimilado por derrota militar por Castilla. Por cierto Aragon viene de TARRAGONA fueron los tarragonenses huyendo de los musulmanes que fundaron el reino Tarragones, el rey de la corona aragonesa no se llamaga rey de Aragón sinó de los aragoneses

    ResponderEliminar