domingo, 21 de febrero de 2021

LA VERGÜENZA QUE SENTIMOS AL PASAR POR LA ESTATUA DEL GENOCIDA DE ESPAÑOLES SIMÓN BOLIVAR POR LA CIUDAD DE ZARAGOZA

 

Reproducimos el escrito de la asociación Raices, ya que nos parece justo su comunicado de como puede estar una estatua honrando a Simón Bolivar que mató a miles de españoles. Es como dicen ellos de Vergüenza. 



LA VERGÜENZA QUE SENTIMOS AL PASAR POR LA ESTATUA DEL GENOCIDA DE ESPAÑOLES SIMÓN BOLIVAR POR LA CIUDAD DE ZARAGOZA

Cualquier español de bien que conozca y ame mínimamente la historia de España, entenderá que no puede existir ni veneración, ni admiración y mucho menos dar lores de heroicidad ante cualquier personaje histórico y mediático que haya asesinado vilmente a nuestros antepasados. Y para más inri que se le dedique una estatua o busto que honre sus méritos.

Pues bien, eso ocurre en la ciudad de Zaragoza desde hace más de 50 años con el genocida Simón Bolívar que asesinó 382 españoles que hacía casi un año llevaban encerrados en las mazmorras de Valencia (Venezuela); así como los 518 en Caracas y los 300 prisioneros de La Guadaira por el mero hecho de haber nacido en la España peninsular o en las Islas Canarias.

En total se tiene certeza que mató a 2000 españoles –pero fueron muchos más- de los cuales 1200 eran canarios. Ejecutados como única causa el no ser nacidos en tierras americanas, a las que habían ido allí mayoritariamente a trabajar y de forma determinante a enriquecerlas.

Este libertador que la historia de lo políticamente correcto le ha dado el don de estar en el grupo de los buenos, era un criollo descendiente de españoles que no lo podemos más que calificar de asesino vil, y genocida de ese momento histórico de América.

Simón Bolívar tiene un busto en el parque Grande de la capital aragonesa, así como plazas, calles y estatuas en muchas otras partes de nuestra querida España. Queremos pensar pero seguro que nos equivocamos en algunos casos, sobre todo en el grupo de los políticos, que es fruto de la ignorancia de estos hechos por parte sobre todo de la ciudadanía que mayoritariamente desconoce su historia y su pasado.

Desde Raíces uno de nuestros objetivos es que la ciudadanía conozca su historia y sus héroes, pero también conozca aquellos enemigos que mataron vilmente a nuestros compatriotas. No cabrá pues en ningún país del mundo honrar mediante un busto a un personaje histórico que exterminó a los compatriotas de ese país. Pues en España, amigos, ocurre y Raíces como asociación que ama su tierra y su historia tiene la obligación moral de denunciar y solicitar de todas las formas posibles su retirada inmediata de la vía pública de Zaragoza.

Es una ofensa de tal calibre que cualquiera español de bien que se le plantee esta solicitud tiene que estar a favor de su retirada.

No se puede honrar a un genocida como Simón Bolívar que mató a cientos y cientos de patriotas españoles por lo que desde Raíces sentimos auténtica vergüenza que este busto recordando la figura de una asesino de españoles esté en la ciudad de Zaragoza.

Ni un día más, ni un minuto más, ni un segundo más que Simón Bolívar sea laureado con un busto en la capital del Ebro. Se lo debemos a todos esos españoles de bien que fueron ajusticiados por el mero hecho de serlo.

Raíces pide y solicitará formalmente al Ayuntamiento de Zaragoza la inmediata retirada del busto del genocida Simón Bolívar de la vía pública de Zaragoza. ¡ES DE JUSTICIA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario