domingo, 17 de abril de 2011

EL BLASÓN DEL REINO DE ARAGÓN ORIGEN DE LA BANDERA DE ESPAÑA

Hace unos días en Zaragoza el historiador Juan Angel Paz Peralta presentó su libro "Los Escudos de Armas del Reino de Aragón" en el que pretende demostrar como surgieron la bandera de Aragón y los escudos de armas del reino.

La Bandera de España  es una evolución clara del balsón del Reino de Aragón, del que toma los colores rojo y amarillo de sus palos de gules, según reconoce el autor del libro, asi mismo explica como surgieron la bandera de Aragón y los escudos de armas del Reino. 
En sus estudios  sitúa  el antecedendente de los colores de la bandera aragonesa en los principales colores del arco iris, el rojo y el amarillo, que luego se plasmaron en los cordones de las bulas pontificias.
El escudo actual  de Aragón es una evolución de tres emblemas anteriores: el creado por Alfonso II, en 1177, del que toma los palos de gules; el de Pedro III, de 1281, del que extrae la cruz de San Jorge; y el dragón, que introduce Pedro IV en su blasón.
Compartimos desde el Colectivo Identitario de Aragón la alerta que nos hace el autor del libro en la cual ha manifestado: "La modificación interesada de los hechos y símbolos desde escenarios ausentes de objetividad o de la libertad de ceñirse a la documentación y verificación historicas" 
Ya que nosotros también creemos como él que hay un interés real por cambiar la historia de Aragón  en cuanto a sucesos, hechos y simbologia  desde posiciones políticas, bastardas y separatistas.
Agradecemos a Juan Angel Paz Peralta, conservador de la sección de antigüedad del Museo de Zaragoza  tanto por su libro (que recomendamos su compra) como por sus declaraciones que son  un claro aviso a la ciudadanía aragonesa de estar alerta antes las mentiras y modificaciones que pretenden hacer de nuestra Comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario