domingo, 13 de noviembre de 2011

NUESTRA FELICITACIÓN A LOS VECINOS DE LA FRESNEDA POR ABUCHEAR AL NUEVO ALCALDE DEL PSOE POR HABLAR EN CATALÁN

El Colectivo Identitario de Aragón felicita a los vecinos del pueblo de La Fresneda por abuchear, salir del pleno del ayuntamiento y reclamar directamente al nuevo alcalde del PSOE, Javier Adell, que en su pueblo NO SE HABLA CATALÁN SINO CHAPURRIAU al dirigirse este en esta lengua que nada tiene que ver con Aragón y que los asistentes le  reprocharon la falta de respeto y las desconsideración en sus primeras palabras como alcalde.
Ocurrio en el pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de la localidad bajo aragonesa, tras una mocion de censura contra el alcalde saliente, ganada por mayoria por quien la presento: PSOE Y PAR
Aragón y sus pueblos deben defender su identidad y su lengua, así lo han demostrado los vecinos de La Fresneda esta semana.

El COLECTIVO IDENTITARIO DE ARAGÓN no descarta que cualquier acto que se realice  en defensa de este pueblo este presente una vez más para defender y reclamar a los políticos pancatalanistas que en Aragon ni se habla ni se hablara jamas el catalan.

5 comentarios:

  1. El chapurriau es un dialecto aislado? no tiene nada que ver con el catalán? Se le da mucha importancia a los términos utilizados. Lo importante es que sirva para comunicarnos con los demás, al margen de como la sienta cada uno. Y en ese acto todos entendieron y contestaron al alcalde en el mismo idioma. Si esto fue lo más importó a los que allí se reunían, mal vamos.

    ResponderEliminar
  2. Querido lector de nuestro blog, en primer lugar agradecerte el comentario y en segundo lugar te contestamos. No se trata de que la gente no entendiera lo que hablaba en catalán el alcalde, sino que es una falta de respeto hablar en una lengua que NO SE HABLA EN ARAGÓN y mucho menos en La Fresneda. En esta localidad se habla el Chapurriau, una variedad del aragonés que hay que proteger y cuidar. Y son los políticos los primeros que deben hacerlo, no aprobando leyes como la Ley de LENGUAS actual que hacen que estas modalidades lingüisticas esten al borde de la desaparición.
    No nos confundamos el catalán es una lengua que no es de nuestra tierra y el chapurriau es una modalidad del aragonés y hacen muy bien los vecinos en defender su lengua que forma parte de su cultura y de su identidad.

    ResponderEliminar
  3. El alcalde y la vecina enfadada hablaban lo mismo y se enteendieron perfectamente al margen que uno lo denominara catalan y la otra cahpurriau. Y eso es incuestionable!!!!! No hay que ser tan radical, en la Fresneda nos entendemos todos muy bien en catalan, chapurriau... Defender el chapurriau no es poner a parir a los catalanes es hablarlo y ya está, como se ha hecho durante siglos...no es tan complicado y tampoco se defiende desde la politica fanática. per defendre el chapurriau hi a que parla-lo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Perdona anonimo pero el chapurriau y el catalan SON LENGUAS DIFERENTES no falsifiques la historia que de eso saben mucho los nacionalistas catalanes, otra cosa es que ambas lenguas las entiendan unos y otros. Nadie pone a parir a los catalanes por defender el dialecto autoctono, y si por defender esto tu lo calificas de política fanática vamos arreglados.

    En ARAGÓN no se hablado nunca catalan y los que nos los quieren imponer se equivocan y más si son políticos

    ResponderEliminar
  5. .
    18/06/2010. Once ayuntamientos aragoneses presentan en Madrid un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Lenguas que califica el catalán como lengua oficial de manera encubierta y por la puerta de atrás, aunque no lo haga el Estatuto de Autonomía.
    .
    Los consistorios denunciantes alegan que al hacerse efectiva la cooficialidad del catalán en sus municipios, al imponerles el uso de un idioma no oficial, se plantea un conflicto de competencia de la autonomía local.
    .
    .
    Entre los once ayuntamientos estaba La Fresneda.
    .
    .
    ARAGÓN ANTICATALANISTA
    http://aragonanticatalanista.wordpress.com/
    .

    ResponderEliminar