martes, 20 de marzo de 2012

EL PROYECTO DE MODIFICACIÓN DE LA LEY DE LENGUAS "A PUNTO DE SALIR"

     
La Presidenta de Aragón Luisa Fernanda Rudi anunciaba hace unos días a los medios de comunicación que el proyecto de modificación de la Ley de Lenguas esta  "a punto de salir".

 Parece ser que ha escuchado nuestro comunicado reciente del Colectivo Identitario de Aragón donde solicitabamos que se aceleraran los tiempos para la modificación de la actual Ley de Lenguas de Aragón.

Ahora solo nos queda esperar espectantes para saber el contenido del proyecto de modificación, y poder constatar que todo lo que el Partido Popular prometió en campaña electoral sobre este tema se cumple. 
 Esperemos que la lengua catalana  deje de ser considerada legalmente  lengua propia de Aragón (ya que históricamente y morálmente no lo ha sido nunca). Y por lo contrario se potencien y protegan las diferentes modalidades del Aragonés, que se hablan en buena parte de nuestro territorio y que con la actual Ley en vigor se quedaban practicamente vistas a su desaparición a medio y largo plazo.
Nuestro deseo  en esta lucha del Colectivo Identitario de Aragón nunca ha sido desprestigiar a otras lenguas como la catalana, todo lo contrario. Pero eso sí no podemos admitir ni mucho menos en una Ley de Lenguas Aragonesa, que una lengua como la catalana sea considerada propia y pueda tener una serie de privilengios y de derechos para los catalanohablantes en una parte del  territorio del Aragón oriental, donde no se habla el catalán y si diferentes modalidades del Aragonés.

Deseamos que el Gobierno de Aragón no nos defraude en el proyecto de modificación de la mencionada Ley y su contenido sea el que prometió. 

Fuente El Periodico de Aragón


La modificación de la Ley de Lenguas llegará a las Cortes próximamente

Era solo cuestión de tiempo y ayer ya se dio a conocer que en las próximas semanas se remitirá a las Cortes de Aragón la modificación de la vigente Ley de Lenguas, para rechazar el reconocimiento del catalán como modalidad lingüística propia de Aragón. El acuerdo entre el PP y el PAR es absoluto y está cerrado el texto. No se derogará la ley actual, pero eso sí, se eliminará la mención al catalán. También llegará pronto la Ley de Subvenciones

2 comentarios:

  1. Haber si sale ya y fuera una lengua que no es de Aragón

    ResponderEliminar
  2. LIBRO: “Els pobles perduts. 30 indrets oblidats de Catalunya”
    Los pueblos perdidos. 30 lugares olvidados de Cataluña:
    .
    En la cubierta del libro: la torre de la iglesia del pueblo viejo de Fayón, ARAGÓN.
    .
    3 de los pueblos, (Faió, Finestres i Iscles), o lugares olvidados de Cataluña que incluye el libro…

    son aragoneses: Fayón, Finestras e Iscles.
    .
    Recuerden el Trivial Pursuit Cataluña:
    En la caja y en el tablero del juego imagen de Valderrobres, ARAGÓN.

    ResponderEliminar