martes, 10 de abril de 2012

EL COLECTIVO IDENTITARIO DE ARAGÓN DENUNCIA UN NUEVO LIBRO CATALÁN FALSIFICANDO NUESTRA HISTORIA CON EL AMPARO DE LA GENERALIDAD DE CATALUÑA

El Colectivo Identitario de Aragón quiere volver a denunciar una clara falsificación no solamente de nuestra historia, sino también de nuestra geografía Aragonesa.

Esta vez se trata de un libro catalán titulado: "Els pobles perduts, 30 indrets oblidars de Catalunya" ( Los Pueblos perdidos. 30 lugares olvidados de Cataluña) de la Editorial Sidillá. Autores: Xavier Cortadellas y Judit Pujadó como Coordinadora. (Además de la colaboración de Marta Alos, Andratx Badia, Marcel Fite, Xavier Lloveras, Miquel Martin, Isabel Olesti, Joan Todó y Jordi Vilalta. Ilustraciones: Albert Llenas Llensa.)

En la portada del libro se puede ver la torre de la Iglesia del Pueblo viejo de Fayón, de la provincia de Zaragoza, que pertenece y a pertenecido siempre  a nuestra Comunidad  ARAGÓN.  Además de los 30 pueblos que hace mención el libro, tres son aragoneses: El propio pueblo viejo de Fayón y los pueblos abandonados en Huesca de Finestras e Iscles.

El libro se está presentando en numerosos sitios y locales de Cataluña y cuenta con el apoyo sin fisuras de la Generalidad de Cataluña. Como ejemplo se presenta este libro el próximo día 20 de Abril en la Biblioteca Municipal Salvador Rauchir de la localidad de Bagur (Begur) en Gerona. La Generalidad lo publicita en su propia página web. Enlace:  http://cultura.gencat.cat/agenda/fitxa.asp?fitxa_id=31813

SOLICITAMOS:  A  todos nuestros representantes políticos de cualquier color. Una declaración contundente de  rechazo a la nueva manipulación de nuestra historia y geografía Aragonesa, que esta amparada gravemente por el apoyo sin fisuras del Gobierno Catalán. Así mismo al Gobierno Autonómico de Aragón, una queja formal ante Cataluña y su Gobierno.

PEDIMOS: Al Ayuntamiento de Fayón que haga público ante los medios de comunicación su rechazo y desprecio ante esta nueva manipulación, además de hacer lo mismo ante el Gobierno Catalán.

INSTAMOS: A todos los medios de comunicación Aragoneses a que hagan público esta noticia que representa una nueva ofensa  Aragón y en consecuencia a todos los aragoneses.

Nuestra Identidad, Historia y Territorio no puede una vez y otra también estar continuamente manipulada por la falsedad y la mentira.  Somos los Aragoneses y solo los Aragoneses los únicos que podemos denunciar y defender nuestra historia, nuestro pasado y por supuesto nuestro futuro. Sino, nadie lo hará por nosotros.
             
                                                          VIVA ARAGÓN


4 comentarios:

  1. .
    Gracias por haceros eco de la denuncia.
    .
    .
    ARAGÓN ANTICATALANISTA-http://aragonanticatalanista.wordpress.com/
    .
    Desde 2009 no reblamos pretendiendo ser un espacio de opinión, reflexión, comunicación, debate sosegado y DENUNCIA de los ataques del catalanismo radical a Aragón.
    .

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena al colectivo, se necesitan asociaciones de este tipo que denuncien situaciones como esta.

    ResponderEliminar
  3. uy que miedo.... ataques catalanistas! por el amor de Diós! dejen de decir Sandeces! el libro ha sido ampliamente contrastado y verificado por la història, sinó que interes tendríamos en hacer apologia a un pueblecito de Aragon, solamente por llamarse Anticatalanistas, ya me dan verdadera làstima. Yo soy catalana i punto No antiespañola.

    ResponderEliminar
  4. Querida Sandra, en primer lugar agradecerte tu comentario aunque no estemos de acuerdo. Te contestamos.
    No se trata el libro de ataques catalanistas, ni muchisimo menos en esto estamos de acuerdo. Pero el libro ni ha sido ampliamente contrastado, ni verificado por la historia ¿Que historia? ya que FALSEA la realidad y falta a la verdad, estos pueblos han sido aragonesas siempre y no solo administrativamente, sino históricamente. Poner en la portada de un libro que se titula "Els pobles perduts, 30 indrets oblidars de Catalunya" ( Los Pueblos perdidos. 30 lugares olvidados de Cataluña)y el dibujo es la torre de la iglesia del pueblo viejo de Fayón en Zaragoza, debes de entender que esto es NO DECIR LA VERDAD y relacionar un pueblo de ZARAGOZA como si fuera de Cataluña, así como los otros dos de Huesca.

    Además si la gente que dice que esto no es correcto y lo denuncia te da lastima, pues lo sentimos pero nosotros no vamos a permitir que mentiras de este tipo nadie diga nada, ni proteste. A nosotros no se nos ocurriría decir que por ejemplo PONT DE SUER es aragonés, porque engañariamos a la ciudadanía y eso no creo que usted este a favor. Hay que ser muchas veces imparcial y darse cuenta que si algo esta mal por muy catalana que sea, se debe reconocer.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar