martes, 9 de octubre de 2012

EL PRESUPUESTO DEL ESTADO PARA ARAGÓN, UNAS MIGAJAS PARA LOS QUE NO VAN A DAR PROBLEMAS

Cuando el aragonés de calle observa que en este país del Estado de las Autonomías  se realizan los presupuestos de la Nación,  de una forma arbitraría y de intereses en su mayoría políticos.
Y además siempre se favorece al que grita más, al que quiere romper las normas de juego y se enfrenta ya directamente con el Estado.  La ciudadanía entonces se sigue  dando  cuenta que así no se puede funcionar, tal como esta planteado este circo de mentiras y falsedades.

Las Autonomias que no protestan o que no van a dar demasiados problemas, que es el caso de Aragón. Se diseñan con ellos unos presuestos inaceptables, incoherentes y de auténtica misería.
Un 30% menos de presupuesto del Estado para Aragón en el año 2013 -328 millones de Euros, frente a los 471 millones del pasado año-. Entendiendo que la media del recorte de inversión en las comunidades Autónomas se situa en un 17%, lo que resulta 13 puntos menos para la Comunidad Aragonesa.

El resultado es que ni el Gobierno de Aragón puede defender algo que es indefendible a todas luces y que de nuevo maltrata a nuestro querido Aragón.  El Gobierno de Rudí no ha sido contundente en sus críticas ante este trato desigual en todos los sentidos y debe como esparamos desde el Colectivo Identitario de Aragón,  mostrar la firmeza necesaria  para que esos presupuestos se puedan cambiar. Aunque nos tememos con toda següridad que se maquillaran de una forma si es posible mediatica y fiesta.

Es triste ver que una Comunidad como la Aragonesa, tan leal en su historia con el Estado,  es de nuevo tratada como de tercera categoría. Cuando los que proclaman rupturas, frentismos y reivindicaciones falsarias, son los que más tarta engullen.
Aragón es una Comunidad Histórica por excelencia, que no tiene que envidiar a nadie su pasado y mucho menos su presente. Y que posee unas Identidades propias mayores que los que hoy gritan sus derechos más reaccionarios y recalcitrantes. 
No nos merecemos que las inversiones del Estado sea migajas y miseria.  Pero en este País donde los políticos son cada vez peor valorados.
 ¿QUE PODEMOS ESPERAR?

No hay comentarios:

Publicar un comentario