lunes, 21 de abril de 2014

UN NUEVO 23 DE ABRIL " SAN JORGE , DÍA DE ARAGÓN"


                Llega un nuevo 23 de Abril "San Jorge , día de ARAGÓN" .  Marcado este año más si cabe por la pasividad de la población por la celebración del día de nuestra Comunidad.

Un día que debía servir para resalzar nuestra Identidad Aragonesa, no con rumbos ni mucho menos rupturístas, pero si de derecho e historia. Y sin embargo cae en nuestro calendario como un día festivo sin más,  que esperamos para descansar y hacer planes de ocio . 

El estado de las Autonomías mal diseñado desde su nacimiento,  ha fortalecido a la convicción de que unos territorios tienes más derechos o más posibilidades de futuro que otros dentro del Estado Español.   Y son los que buscan siempre la ruptura, los que casualmente han tenido más oportunidades y más financiación para su realización.

Un deseo desde el Colectivo Identitario de Aragón es cambiar esa situación que se nos planteó hace unas décadas.  Entendemos que la diferentes variedades y culturas que cada territorio, por ejemplo el nuestro "Aragón".  Que en cuanto a historia , cultura y tradiciones nadie nos gana. Pero también entendemos que nuestros derechos y nuestro futuro deben ser los mismos que en cualquier parte del territorio español.  O al menos jugar con las mismas cartas y no algunos con más cartas , algún comodín  y  encima marcadas.

"FELIZ DÍA DE ARAGÓN , PARA TODOS LOS ARAGONESES Y AMANTES DE ESTA TIERRA TAN GENEROSA Y BELLA"

3 comentarios:

  1. No hay ningún lazo ni sintonia entre el pueblo aragonés y sus autodenominados "representantes políticos". Más bien desconfianza y rechazo.

    ResponderEliminar
  2. Alfonso I el Batallador29 de mayo de 2014, 1:05

    Una vez más la televisión pública española ningunea a Aragón.
    En TV1 televisión pública pagada con los impuestos de todos los españoles incluidos por supuesto los aragoneses dedicaron 10 minutos a San Jordi en Cataluña y 0 minutos a San Jorge en Aragón.
    Realmente no es algo nuevo,pasa todos los años pero no deja de dar asco y pena.

    ResponderEliminar
  3. Mas pena me dio NO ver mas que DOS banderas ARAGONESAS en TODO el Zaragoza y la " ESPAÑOLITA " (con todos mis respetos ya que dicha bandera no tiene la culpa )pues conte MAS DE 25...Donde esta el QUERER A MI TIERRA ?

    ResponderEliminar