miércoles, 21 de mayo de 2014

ELECCIONES EUROPEAS 2014 ENTRE LA ABSTENCIÓN Y LA CAÍDA DEL BIPARTIDISMO


El 25 de Mayo llegan la elecciones Europeas 2014 y  las incertidumbres en lo que ocurrirá son palpables por todos los expertos a unos días para las votaciones.

Desde El Colectivo Identitario de Aragón auguramos unas elecciones donde los resultados nos darán alguna pista de cara a las elecciones venideras.  Tanto las autonómicas y locales en Aragón como posteriormente las Elecciones Generales en España.

Lo que debe quedar claro es que los resultados serán con toda seguridad muy altos en abstención, ya que una gran parte de  la ciudadanía el modo que tiene de castigar a los políticos que nos representan es mediante la abstención. El pasotismo y el hartazgo se han convertido en dejarse llevar y no votar a nadie.  Craso error a nuestro juicio e indicador sin igual de que la movilización de una parte de nuestro pueblo  tiene sus horas más bajas.

La otra incógnita es si el bipartidismo va a dar señales de principio de derrota.  Es posible y así los indican las encuestas,  pero vamos a esperar porque esto es lo más incierto de estas elecciones.

Esta claro que los partidos nacionalistas-separatistas tendrán su representación, incluida los amigos de eta,  Bildu ,  con los socios aragoneses de Puyalón - hay que recordarlo para que se sepa  quien va con los amigos de los asesinos-. Así como los separatistas catalanes de CIU y ERC.

Habrá un ascenso claro de Izquierda Unida y de Unión Progreso y Democracia.  Y luego veremos que partidos dan la sorpresa, si hay alguna novedad y si  sale algún partido  que las encuestas han querido ocultar sí o sí.   Estamos casi seguros que pese a la dictadura mediática que tiene cualquier partido que quiere presentar sus ideas a la ciudadanía.  Habrá alguna representación nueva que saldrá de la chistera  para el parlamento europeo.

Esperemos que el negocio de los políticos que no es otra cosa que sacar en este caso Eurodiputados para el beneficio del partido,  sirva para que alguno de los que nos representen miren aunque sea un poco ,  por los intereses en este caso de los Aragoneses, pero mucho nos tememos que lamentablemente con la casta política que tenemos es difícil pensar esa consideración.

Suerte a todos que en definitiva sera también la suerte para la ciudadanía.

1 comentario:

  1. La abstención mayoritaria seguro. No espero cambios que nos ayuden.

    ResponderEliminar