martes, 27 de mayo de 2014

RESULTADOS EN LAS ELECCIONES EUROPEAS 2014 ¿SORPRESA O LO ESPERADO CON EL SURGIMIENTO DE PODEMOS?

Como ya adelantábamos en nuestro último comentario,  las elecciones Europeas del 25 de Mayo han traído alguna que otra sorpresa importante y también resultados previstos en los momentos actuales que vive tanto Aragón como el resto de España.
Analicemos pues de una forma breve los mas destacado de dichos resultados:

El Partido Popular gana las elecciones perdiendo 8 escaños que representan dos millones y medio de votos,  pero parece que Rajoy y Cañete no se ha dado ni cuenta y achacan este resultado casi sorprendéntemente a la abstención y a las políticas que han tenido que realizar de ajustes económicos. Un poco de humildad no les vendría de más de vez en cuando. 

El Partido Socialista pierde 9 escaños y reconoce a medias su fracaso estrepitoso y Rubalcaba convoca Congreso Extraordinario,  donde él no se presentará.  Nos parece lo mínimo que podrían hacer, además de mirarse al ombligo y ver todas estas políticas que han realizado desde el gobierno infame de Zapatero. Desde políticas poniendo en duda la propia soberanía del Estado como mal gastando sin ningún tipo de control y saliendo a la palestra casos de corrupción como los que han tenido también el Partido Popular.

La abstención era la esperada , incluso se preveía que fuera  mayor. Pero decir que más de la mitad de los españoles no hayan ido a votar nos indica que el sistema democrático anda muy enfermo en todos sus conceptos y que la ciudadanía a tomado el camino peor para expresarlo, "El Pasotismo Crónico".

Como era de esperar el nacionalismo rupturista y proetarra sube imparable en votos.  ERC se convierte en Cataluña en la primera fuerza política en esa Comunidad y Bildu -recordemos que aquí se presento con el partido aragonés Puyalón de Cucha , no nos olvidaremos de quien es quien y que gente defiende a los que mataron a tantas y tantas personas de bien- Consigue representación y mucho voto en la Comunidad Vasca como en Navarra.

Aumenta y era de esperar UPYD  y obtiene representación Ciudadanos que también estaba en las encuestas.   VOX por muy pocos miles de votos no obtiene representación, decir que si estos votos hubieran sido en unas generales,  con la Ley D,ont que hemos criticado aquí tantas veces hubiera sacado un diputado Vidal Cuadras.

Suben y sacan representación también dentro de lo previsto Izquierda Unida y un poco Cha -estos últimos aunque aumentan votos no sacan ellos la representación,  sino Compromis a través de la Coalición Primavera Europea, porque ellos han sacado menos que partidos minoristas.

Los demás partidos que se presentaban no han sacado nada y era de esperar, debido a la dictadura mediática que ejercen los medios de comunicación para poder llegar sus mensajes a la ciudadanía.

Y nos dejamos para el final al partido nacido hace cuatro meses PODEMOS. Un partido que se forma su embrión aunque parezca increíble de un tertuliano que va apareciendo en los debates televisivos y que por su facilidad de léxico va cayendo bien sobre todo en las televisión que se posicionan más a favor de la izquierda.

Podemos es el partido que lidera Pablo Iglesias de 36 años de edad, militante hace unos años en la Unión de Juventudes  Comunistas de España. Entendemos que podría ser este partido, Podemos, la voz de aquel movimiento llamado 15 M cuando la izquierda más autoritaria tomo rápidamente su protagonismo y se impuso en ese movimiento que muy al principio nació sin ningún color político, pero enseguida se vio que no era así. Decimos que podría ser porque ellos no aceptan esta representación.

Lo que esta claro es que han sacado 5 Eurodiputados y un millón doscientos mil  votos . La tercera fuerza política de de una ciudadanía que estaba harta y que no sabía ha donde dar su voto, ni a quien. 
¿Pero que es lo que propugnan en su programa político aparte de ideales de justicia social y de igualdad que mucha gente podría compartir? Acaso los que lo han votado, la gran mayoría conoce muchas de las políticas que quieren llevar a cabo ?


Pues entre las perlas hemos querido destacar estas:

-Aborto libre en todos sus conceptos y expresiones
-Papeles para todos los inmigrantes que entren en España
-Abolición de las fronteras
-Derecho a decidir de los pueblos -refiriéndose claramente a cualquier Comunidad Autónoma que quiera realizar un referéndum ilegal para separarse del resto de España  que pueda hacerlo.
-Prohibición de la tauromaquia y cualquier festejo taurino
-Ponen en cuestión la propiedad privada y sobre todo la segunda vivienda.
-Compromiso de poder unirse con fuerzas políticas como Bildu , el brazo político de Eta. o partidos que lleven en sus propuestas políticas secesionistas.
-Abolición de la Ley Antiterrorista.

El resultado de estas elecciones nos deja un sabor y un sin sabor. Es decir, no sabemos si el pueblo a querido dejar claro que los políticos que nos representan, están en otra clase política que no la queremos y por eso parte del pueblo vota a partidos de izquierdas que no creen claramente en el concepto de Estado, ni en su futuro.

Deseamos que mas del 50% por cierto que no ha ido a votar crea en Aragón y en un futuro prospero con el resto de España sin políticos vividores ni alegorías de encantadores de serpientes.

3 comentarios:

  1. Y no comentais sus propuestas económicas: trabajar 35 horas/semana, jubilación a los 60, subir el Iva, nuesvos impuestos, una locura, vamos.

    ResponderEliminar
  2. Alfonso I el Batallador29 de mayo de 2014, 1:01

    Resultados muy defraudantes en estas elecciones europeas.
    Personalmente me alegro de la bajada del PP y del PSOE pero todo lo demás es negativo.
    Por un lado tenía esperanzas en que la España reformista y patriota representada por Vox,Ciudadanos y UPyD hubiera obtenido un buen resultado.
    Al final Vox no ha obtenido el eurodiputado por escasos 4000 votos y los resultados de Ciudadanos y UPyD los considero algo defraudantes.
    Para los patriotas españoles un buen resultado de estos tres partidos patriotas hubiera sido una gran noticia.
    Había esperanzas en 6-7 eurodiputados para UPyD,3-4 para Ciudadanos y al menos 1 para Vox.
    Con al menos 10 eurodiputados el movimiento reformista patriota hubiera empezado a tener fuerza pero al final han sido 4 para UPyD,2 para Ciudadanos y 0 para Vox y en mi opinión el resultado es pobre.
    Las malas noticias siguen con la tendencia alcista del independentismo con ERC ganando en Cataluña y Bildu ganando en Guipúzcoa y Álava y siendo la segunda fuerza en Navarra con un 20.1% de los votos.
    Y para concluir con las malas noticias el espectacular resultado de Podemos.
    Muchas encuestas le daban un eurodiputado pero nadie esperaba 5 eurodiputados y 1.245.948 votos.
    El éxito de un narcisista,populista y demagogo chavista como Pablo Iglesias con un programa irrealizable demuestra la decadencia de la sociedad española.
    En Aragón también bajada del PP y del PSOE,aparición inesperada de Podemos y UPyD que no acaba de arrancar.
    Hubiera sido interesante que se hubiera presentado el PAR para haber constatado su decadencia y habernos mofado de su ridículo.

    ResponderEliminar
  3. Nosotros no publicitamos los comentarios de nadie. Lo que no vamos a permitir que se publicite y se de cobertura a ideologías que no están dentro de nuestra forma de ver Aragón. El que no le guste que no escriba en este foro , es muy libre de hacerlo ya que entendemos que no es el lugar adecuado y nosotros como administradores de dicho blog de controlar los comentarios.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar