jueves, 6 de octubre de 2011

LA TRAVESÍA CENTRAL DEL PIRINEO MUY DIFICIL QUE SALGA COMO PRIORIDAD DE INFRAESTRUCTURA EUROPEA

Ojala nos equivoquemos, sería una de las mayores alegrias que nos daríamos. Pero el Colectivo Identitario de Aragón manifiesta hoy día 6 de Octubre que  tiene fuentes solventes de nuestra confianza para decir que si no cambian radicalmente las cosas, hay una muchisimas posibilidades para afirmar que la Comisión Europea tiene ya tomada una decisión muy negativa para los intereses de Aragón.
Esa decisión va encaminada a que LA TRAVESIA CENTRAL DEL PIRINEO NO SEA UNA PRIORIDAD DE LA RED DE INFRAESTRUCTURAS EUROPEAS BÁSICAS. Quedando descartada y por lo tanto no recibiendo la financiación necesaria de la Unión Europea ni marcado unas fechas de ejecución.

Ya se están adelantando algún medio de comunicación sutilmente para decir lo que nosotros casi afirmamos con seguridad. Como por ejemplo decir que varios Eurodiputados Españoles aseguran haber visto el mapa de prioridades de la Comisión y sólo aparecen el corredor del Mediterráneo, que unirá las Comunidades Autónomas del litoral, y el Atlantico, que partiendo de Portugal recorrerá Castilla -León antes de cruzar a Francia por Bayona.
También este rumor parece ser que ha llegado a los políticos aragoneses que en estos días estan intentando defender como Don Quijote a capa y espada la inclusión de la Travesía, sabiendo de información que no posee la ciudadanía que es batalla imposible.

Nosotros una vez más nos preguntamos. Si de nuevo Aragón sale perjudicado, ¿que es lo que pintamos, no en el contexto ya Europeo sino en el resto de España?  Pues la respuesta  amigos, es nada de nada. 
Nuestros políticos una vez más son los responsables de esta situación, con una ley electoral (que siempre lo diremos) injusta sobre todo para Comunidades con poca población como la aragonesa,  y sumando nuestro caracter individualista y conformado hacen que la situación es la que es.

Pero con esto no queremos ni mucho menos decir que el pueblo Aragonés merezca este trato una vez sí y otra también. La historia nos dice que si ha existido un pueblo que se ha levantado una y mil veces para defenderse de las injusticias , invasiones y agresiones que ha sufrido ese ha sido sin duda el nuestro. 
Repetimos, ojala nos equivoquemos y tengamos que comernos este articulo, que lo haremos con mucho gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario