martes, 3 de enero de 2012

EL GOBIERNO DE ARAGÓN CONVOCA UN CONCURSO ESCOLAR DE VIDEOS SOBRE LA IDENTIDAD DE ARAGÓN SIGLO A SIGLO

El Gobierno de Aragón convocó el pasado  30 de Diciembre un concurso escolar de Videos sobre la "IDENTIDAD DE ARAGÓN SIGLO A SIGLO". Con un primer premio  de 3000 Euros en material escolar e informático para el Centro Educativo y 100 Euros para cada participante, también en dicho material. Y un segundo premio de 1500 Euros y 50 Euros respectivamente.

Desde el Colectivo Identitario de Aragón celebramos este tipo de iniciativas para  el mundo escolar, tan necesitado de alicientes para esforzarse en conocer un poco más la historia y la Identidad forjada en Siglos de nuestro querido Aragón.
Nos queda la duda como siempre en estos tiempos que vivimos que el jurado designado por el Departamento de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón sea lo más ecuanime posible con la historia, y sepa valorar los trabajos presentados.

Nuestra Identidad es habitualmente  falsificada y engañada en estos tiempos en lo políticamente correcto y en las mentiras necesarias para la vida política actual.

Aragón ha sobrevivido y existe  en la actualidad gracias a una historia, que se escribió con la lucha , la entrega y también porque no decirlo la vida de muchos de nuestros antepasados en epocas gloriosas. Donde los valores materiales eran pura anedocta y por contra los valores no tangibles eran por encima de todo sagrados.

Normalmente se no hace ver a la ciudadanía que Aragón nació poco menos del espiruto santo,y que su Identidad es el resultado de una serie de acontecimientos y de una convivencia praticamente de convento.

Las realidades y las verdades siempre hay que conocerlas sean duras y tremendas aunque no estemos muy acostumbrados a quererlas enseñar. Nuestros hijos deben conocer la historía y como se forjó su identidad, ya que son las nuevas generaciones las que daran futuro a nuestra tierra.

Os ponemos el enlace del concurso http://www.aragon.es/portal/site/GobiernoAragon/menuitem.364c2a41c0e04ec3871e10d354a051ca/?vgnextoid=96eb7896c5e84310VgnVCM2000002f551bacRCRD&vgnextchannel=112cdbec2523a210VgnVCM100000450a15acRCRD&vgnextfmt=default

No hay comentarios:

Publicar un comentario