domingo, 18 de diciembre de 2011

ESTE 19 DE DICIEMBRE LUNES EL AYUNTAMIENTO DE ALMAZORA CAMBIARÁ LA AVDA CATALANOARAGONESA POR LA DE "VILLA DE HIJAR" . LO HEMOS CONSEGUIDO

El Alcalde de Almazora (Castellón) ha remitido personalmente al Colectivo Identitario de Aragón el nuevo comunicado de Prensa donde nos hace saber que en el próximo pleno ordinario municipal de este lunes 19 de diciembre, la proposición de suprimir del callejero el nombre de la Avenida de Corona Catalanoaragonesa por el de: AVENIDA DE HIJAR. En relación al hermanamiento que les une con el pueblo turolense citado.

El Colectivo Identitario de Aragón ha sujerido en estos días al alcalde que el estudio de contratar un informe externo historico por el nombre de la calle no sería adecuado ya que quedaba suficientemente contrastado históricamente que esa denominación era una autentica falsificación histórica.
Así pues refleja el alcalde en el nuevo comunicado (que adjuntamos) en palabras textuales " Hemos decidido que no vamos a contratar un informe externo, no sería conveniente ni adecuado, puesto que supondría un coste para nuestro ayuntamiento que ante todo debemos evitar"
También debemos agredecer a Vicente Casanova que en el comunicado  hace referencia a nuestro colectivo. "Determinados Colectivos y medios de comunicación de Aragón se han echo eco de esta noticia, pues entienden  que dicha denominación carece de rigor histórico"
Además  que una vez votada la nueva denominación, que espera que sea aprobada por unanimidad, se trasladará a ciudad de Hijar para que el ayuntamiento y la población en general sea conocedora del nombramiento (El Colectivo Identitario de Aragón espera también acudir a Hijar)
También trasladará la información a la presidenta de Aragón, al Catastro, a las empresas suministradoras de servicios y a Correos.
Deja claro el sentimiento con el pueblo aragonés " Este ayuntamiento  no pretende crear controversias ni herir la sensibilidad de ningún aragones" "Somos un pueblo que acogido como vecinos a muchos aragoneses"

El Colectivo Identitario de Aragón considera este cambio de calle no un triunfo propio ya que fuimos los que hicimos pública la denuncia a los medios y posteriormente le hemos trasladado la queja al Ayuntamiento Castellonense. Sino que cree sinceramente que este triunfo a la verdad y a la dignidad de Aragón, TIENE QUE SER ATRIBUIDO A TODO EL PUEBLO ARAGONÉS  
GRACIAS A TODOS

1 comentario:

  1. Desde el Colectivo Identitario de Aragón queremos agradecer la aportación necesaría para que esto saliera adelante de LA WED VALENCIA FREEDOM y de la entidad cultural Grupo D´ACCIO VALENCIANISTA que han colaborado de una forma incomiable ya que juntos han trabajado en sus páginas web, foros y redes sociales etc.

    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar