sábado, 10 de diciembre de 2011

¿PORQUE EL HOSPITAL ARNAU VILLANOVA DE LÉRIDA SIGUE SIN ATENDER A ENFERMOS ARAGONESES?

Despues de las pasadas eleccciones Generales del 20 de Noviembre que parecía que el Gobierno de Aragón y la Generalidad Catalana  habían llegado a un acuerdo para que los enfermos aragoneses tuvieran la atención sanitaria completa en el Hospital Arnau de Vilanova de Lérida. El problema vuelve a surgir nuevamente y porque no vamos a decir, también esperadamente al menos por parte de nosotros, pues era de preveer.
Se vuelve a devolver a vecinos del Aragón Oriental casi en su totalidad al hospital de Barbastro de Huesca, sobre todo en las especialidades de Ginecología y Urología.
Son vecinos de Tamarite, Alcampel, Fraga etc que tienen que realizar pruebas diagnosticas y someterse a intervenciones quirúrgicas.
¿Porque se sigue devolviendo a ciudadanos que no solo son aragoneses sino también españoles igual que los catalanes y que su hospital de referencia por cercanía es el de Lérida?
La respuesta es muy sencilla. El Servicio Catalán de Salud tensa una y otra vez la cuerda para conseguir más fondos del Gobierno Aragonés, con la tranquilad que le supone no tener ningún tipo de presión hasta ahora del Gobierno Central Español que solo se ha manifestado muy esporadicamente en algún medio de comunicación a favor de Aragón.
La situación es insostenible e inaceptable. El Gobierno Catalán esta presionando para sus intereses económicos con PERSONAS ENFERMAS, y eso no se debe consentir.
El nuevo Gobierno Español debe dejar claro y obligar sin ningún tipo de fisuras a que la situación se solucione de una forma inmediata y manifestar que la sanidad es Estatal e igualitaria para todos los españoles, y que aunque esten transferidas las competencias de Sanidad no se puede tolerar conflitos de este tipo en materia de Salud.
El Colectivo Identitario de Aragón se pregunta si realmente la Sanidad en España se debía haber transferido a las Comunidades Autónomas, ya que demuestran casi todas de ellas la desastrosa gestión económica en esta materia, así como los multiples problemas que se estan creando entre Comunidades Autónomas, donde la situación como en este caso es bajo todos los puntos de vista. INACEPTABLE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario